El mejor tren viene con ofertas

Las lesiones y las ausencias dejan el Provincial del sábado en Navatejera abierto a más posibilidades de nuevos campeones

Fulgencio Fernández
27/10/2016
 Actualizado a 01/09/2019
Los campeones provinciales de 2015. Noelia, Miriam, María Rubiera, Ibán, Moisés y los hermanos Pérez, Sergio  y Samuel.
Los campeones provinciales de 2015. Noelia, Miriam, María Rubiera, Ibán, Moisés y los hermanos Pérez, Sergio y Samuel.
El haber llevado el Campeonato Provincial a prácticamente fuera de la temporada propicia que se haya convertido en un título proclive a las sorpresas y también a las ausencias tras una temporada tan larga.

No iba a ser menos este año y en la cita del sábado en Navatejera (a las 17 horas en las categorías senior femenina y masculina)ya hay dos ausencias fijas muy significativas, la de la actual Campeona Provincial de Ligeros femenina (y también campeona de Liga 2016), Noelia Morala, que va a estar una larga temporada alejada de los corros;y la de Clemente Fuertes, que está operado después de que se confirmara el peor de los pronósticos tras la lesión del corro de Las Manzanedas.

Yen al capítulo de «dudas muy razonables»están los dos luchadores que protagonizaron la gran sorpresa de la temporada pasada, los hermanos Pérez de Alija, Sergio y Samuel, que se llevaron el cinto de Campeones Provinciales en las categorías de semipesados (Sergio)y Samuel (en pesados), categoría en la que no había competido en la Liga y que derrotó en una final muy igualada (estuvieron a caída y media)a Abel Isaí Cabero, a quien dio una espectacular cadrilada final. Sergio derrotó en lafinal a Rodrigo Fuentes, que a su vez había ganado a Clemente.

Noelia no podrá defender su título y Clemente no podrá aspirar a sumar un provincial más, por sus graves lesiones Pero los hermanos Pérez no han luchado esta temporada. Uno no ha aparecido en toda la Liga y el otro en tan solo un corro, pero podrían hacer acto de presencia en Navatejera, son imprevisibles, como imprevisible sería el resultado si lucharan.

Así las cosas —y recordando que la competición comenzará a las 11 de la mañana con la disputa de las competiciones de base y juveniles— la cita se presenta más abierta que nunca. En categoría femenina a la escasez de luchadoras (a veces sonrojante, como en el último corro donde en ligeros sólo había una)se suma alguna baja todo puede ocurrir. Dependerá en qué categoría compita Miriam Marcos pues sería la gran favorita pero también buscará su oportunidad Laura Fierro.

Luzma Carcedo, Nerea Lorenzo, las gemelas García, Mónica y María, o la campeona Vanessa Santos también buscarán su ‘cinto’.

Yen categoría masculina quien ya ha cumplido en la temporada es Ibán Sánchez, ganando la Liga, y se ha tomado un descanso para recuperarse de las batallas. Al acecho están los Filín, Busy, Mario o un Javier Oblanca que redondearía un año para enmarcar;sin olvidar a Puro, si va y entra enpeso, que el año pasado fue finalista..

Yen medios Moisés está en la misma situación de Ibán, pero Víctor Llamazares no querrá dejar el año en blanco;de Diego Arce se puede decir lo mismo que de Javi Oblanca y acechan por lo que pudiera pasar los Gasi, Samuel Sánchez o Marquiegui, que ha vuelto y cada día está más seguro.

Ya se ha dicho la situación de semipesados;con Tomasuco y Rodri en primer puesto de acecho;los Pérez como incógnita;Cristian como ‘tapado’ y Pedro Alvarado a la espera de esa tarde soñada que siempre puede ser posible con su calidad.

En pesados, el campeón Bulnes redondearía un sueño si gana; Caberín rompería una pesadilla de año;El Oso se quitaría el mal sabor de boca de haber tenido la miel de la Liga en los labios;y Bahillo siempre está aunque parece que no.
La solución, el sábado.
Archivado en
Lo más leído