El mejor ganado de la montaña, llega este domingo a Lillo

Será el XLII Concurso-Exposición y en él se medirán los mejores ejemplares de vacuno, equino y perro mastín de la zona

Alfredo Hurtado
16/09/2022
 Actualizado a 16/09/2022
Esta es una feria declarada de interés provincial. | ALFREDO HURTADO
Esta es una feria declarada de interés provincial. | ALFREDO HURTADO
El recinto ferial de Puebla de Lillo albergará este domingo día 18 el XLII Concurso-Exposición de Ganado de la Montaña de vacuno, equino y perro mastín procedentes de las cabañas ganaderas de los municipios de Cistierna, Boñar, Valdelugueros, Valdepiélago y La Vecilla así como los locales de Puebla de Lillo y Reyero. Esta es una feria declarada de interés provincial.

Los premios que se repartirán en vacuno serán para cinco secciones machos (todas las razas de carne), bueyes, terneras, novillas y vacas (estas todas las razas) y serán premiados los tres primeros clasificados de cada sección con 120, 100 y 80 euros y todos ellos recibirán un lote con productos de León. En equino participarán ocho secciones; sementales, yeguas con rastra, yeguas sin rastra, potros, potras (menos de un año), potros (de 1 a 2 años), potras (de 1 a 2 años), y finalmente potras (de 2 a 3 años). Los premios establecidos serán de la misma cantidad que en el vacuno para los tres primeros clasificados, y habrá un cuarto premio de 50 euros en metálico por sección y lote de productos leoneses. En mastines participarán tres secciones; cachorros (hasta 12 meses), hembras y machos, los premios serán de 60 euros para el 1º clasificado, 50 para el 2º y 40 para el tercero, además del lote de productos leoneses.

Esta feria cuenta con la colaboración de una de las mejores empresas criadoras y distribuidoras de carne de vacuno de toda España, Neal, Valles del Esla que desde hace décadas aporta una importante cantidad de piezas de churrasco para ser degustada de forma gratuita por todos los asistentes tras la entrega de premios.

Puebla de Lillo cuenta durante una gran parte del año, sobre todo durante los fines de semana con una importante cantidad de visitantes, en invierno su destino es la estación invernal de San Isidro, y también acuden cientos de aficionados al senderismo, pues dentro del municipio hay señalizadas más de una decena de rutas para disfrutar de unos maravillosos paisajes en contacto con flora y fauna autóctona.
Archivado en
Lo más leído