El maragato Jonathan se lleva los dos oros en juego

El deportista leonés hizo pleno en Benidorm al proclamarse campeón en las dos disciplinas y ahora ya prepara el próximo Mundial

Fulgencio Fernández
15/04/2021
 Actualizado a 15/04/2021
El leonés subió al cajón del campeón dos veces.
El leonés subió al cajón del campeón dos veces.
El luchador maragato Jonathan González ha tenido un fin de semana «redondo» en el Campeonato de España de Grappling que se celebraron en la ciudad deportiva La Nucia, de Benidorm. El leonés regresó de la competición con los dos oros colgados de su cuello pues se impuso el sábado en Grappling y el domingo en Grappling Gi, en la categoría de 77 kilos Máster y eso que González no las tenía todas consigo. «Como puedes imaginar ha sido un año muy duro a nivel mental, sobre todo, pues con la situación que hemos vivido y no hemos podido entrenar como en años anteriores, ni tampoco ir a las clases de manera habitual y organizada con nuestro equipo León Team; por eso me ha animado mucho la victoria».

«Me viene muy bien la victoria porque el año había sido muy duro a nivel mental y estuve en cuarentena» En el caso de Jonathan la situación se había complicado incluso un poco más en las fechas previas al campeonato. «Un mes antes del campeonato tuve que estar en cuarentena a causa del Covid 19, lo que me impidió entrenar hasta una semana antes de la competición, lo que además me provocaba dudas de posibles secuelas». Y se muestra convencido de que su fuerza mental y su trabajo son los que le permitieron alcanzar el éxito. «Creo que fue fundamental poner el foco en el objetivo a conseguir, tener confianza en el trabajo realizado y también ayuda la experiencia en este tipo de competiciones».

De hecho al leonés le producía buenas vibraciones el escenario en el que se celebraba el Campeonato, en Benidorm. «He competido allí tres veces, una en senior y dos en máster, y en las tres me he llevado el oro»; y también ha sido especial por las circunstancias apuntadas y otras añadidas. «Ya era complicado acudir por las dificultades para prepararme al nivel alto que normalmente lo hacemos en Astorga (se prepara en el Gimnasio Fénix) y por las altas restricciones que nos han aplicado en Castilla y León y que, por cierto, no tenían en otras muchas comunidades, por lo que acudíamos en desventaja».

«Tener claro el objetivo y la confianza en el trabajo que he realizado durante años me ayudaron para ganar» Pese a todo ello apunta Jonathan González que el nivel deportivo y de competitividad fue muy elevado. «Después de un año sin competiciones la gente estaba con muchas ganas de acudir, nadie quiso faltar y allí estaban los más destacados luchadores del país; por lo que el nivel fue importante». Algo que pone de manifiesto la cifra de luchadores que se dieron cita en la Ciudad Deportiva de La Nucia: «Participamos alrededor de 1500, una cifra realmente espectacular».

Después del doble éxito logrado por el leonés, que acudió a la cita integrado en la selección de Castilla y León y como integrante del club de Burgos, Jonathan González tiene la mirada puesta en la siguiente cita al más alto nivel, el Campeonato del Mundo, una competición cuya última edición se celebró en el año 2019 en laciudad de Baku (Azerbaijan).
Lo más leído