El leonés Vidales, subcampeón del mundo júnior de karting

El piloto se sube al pódium en Bahrein después de una gran remontada, pues le sacaron de la pista cuando iba en primera posición

Jesús Coca Aguilera
19/11/2016
 Actualizado a 29/08/2019
Vidales festeja su título en el pódium. | MOTORSPORT
Vidales festeja su título en el pódium. | MOTORSPORT
Domingo 14 de julio de 1996. Un piloto español de 14 años se proclama campeón del mundo júnior de karts. Aquel joven asturiano se llamaba Fernando Alonso y luego se ha convertido en uno de los mejores de todos los tiempos.

20 años después, un joven leonés estuvo muy cerca de repetir su gesta.
Se quedó a las puertas de volver a hacer sonar el himno español en un Mundial júnior, pero logró subirse al pódium tras realizar una gran remontada.

Y es que el leonés David Vidales, de sólo 14 años, se proclamó subcampeón del mundo de su categoría Ok Júnior (limitada a pilotos que tengan de 12 a 15 años y a karts automáticos de 125c.c., 25caballos, con un límite de 14.000 de revoluciones por minuto, punta de 140 km/h y un peso máximo de 140 kilos incluyendo al piloto).

Lo hizo pese a sufrir un grave contratiempo que acabó siendo decisivo para impedir su victoria. Porque, aunque partía desde la pole y tras una buena salida marchaba en cabeza aunque sin grandes diferencias, el francés Theo Pourchaire le sacaba en una discutible maniobra de la pista.

La prueba se le torcía al leonés, que caía a la sexta posición, pero no se vino abajo. Con paciencia, sin querer forzar antes de tiempo, fue recortando tiempo poco a poco a la cabeza, marcando más ritmo que ellos aprovechando que entrePourchaire, De Castro y Shvetsov la lucha y los adelantamientos eran continuas.

Así, a ocho vueltas para el final, Vidales se colocaba ya en segunda posición. No la soltaría hasta el final el piloto delTony Karts, que lograba zafarse de sus perseguidores dejando que se jugaran entre ellos el tercer cajón del pódium, pero veía ya cómo el francés Victor Martins era inalcanzable y marchaba directo hacia el campeonato sobre el trazado de Sakhir

El pódium era un gran botín. Un tremendo éxito para un piloto que sigue dando pasos hacia la élite. Una confirmación de que por sus manos puede pasar el futuro del automovilismo español
Archivado en
Lo más leído