El leonés que reina en la Kings League

"Aún no asimilo toda esta locura, he pasado de jugar en el equipo mi pueblo a que me pidan fotos los niños", asegura Cristian Ubón, MVP y máximo goleador del torneo creado por Piqué

Jesús Coca Aguilera
28/03/2023
 Actualizado a 28/03/2023
Cristian Ubón celebra un gol durante la Kings League.  | @KINGSLEAGUE
Cristian Ubón celebra un gol durante la Kings League. | @KINGSLEAGUE
A estas alturas es complicado que un amante del fútbol no haya escuchado hablar de la Kings League. Ya en función de su edad, pues tiene un tremendo seguimiento entre los jóvenes, sólo le sonará o será un fiel seguidor de esta competición de fútbol siete creada por Gerard Piqué y donde youtubers famosos dirigen a 12 equipos.

Sin embargo, su éxito se evidencia enque este fin de semana llenó el Camp Nou con 92.522 personas para ver su fase final, con multitudes recibiendo a los equipos fuera del estadio y 2,1 millones de espectadores siguiendo el evento a través de Twicht, Youtube y TikTok.

Y en este show convertido en fenómeno de masas ha reinado un jugador de ascendencia leonesa,el mediocentro Cristian Ubón, que no sólo se proclamó campeón con el equipo El Barrio sino que también se llevó los galardones de MVP de la competición y el de máximo goleador tras anotar 17 dianas en 14 partidos.

«Había que subir un vídeo tuyo jugando, junté varios recortes y fui uno de los 220 entre 12.000 que cogieron» El jugador, que milita en la UE Sants que marcha penúltimo en el grupo catalán de Tercera Federación, ha visto cambiar su vida por completo gracias a la Kings League, a la que entró a través de un vídeo y que le ha convertido en una referencia para muchos jóvenes.

«Estaba en casa, salió un directo en Youtube, me conecté y vi que era de streamers así famosos hablando del torneo. En torno a la semana o diez días salió que para participar había que subir un vídeo tuyo jugando, junté varios recortes para formar uno que duraba unos 30 segundos, y tuve la suerte de que me cogieran, porque se apuntaron 12.000 personas y entraban 220», explica a La Nueva Crónica Cristian Ubón, que en ese momento todavía no era consciente de que su vida iba a cambiar prácticamente por completo.

«Hace dos días jugaba en el equipo de mi pueblo y ahora estoy viviendo esta locura», señala Ubón, que cuenta cómo «en el día a día con mi equipo, el Sants, lo he notado sobre todo fuera de casa que bajan los niños de la grada al final del partido a pedirte una foto o similar, aunque algún rival también te pregunta por el tema. El ir a cualquier sitio y que te pidan fotografiarte contigo... sigo sin asimilarlo aún».

Y ya la locura final llegó con la final en un Camp Nou lleno hasta los topes,donde por encima de todo se queda con «la impresión que me causó el salir por el túnel de vestuarios y ver tanta gente allí para verte jugar al fútbol, es algo que no olvidaré ni creo que me vuelva a pasar en la vida».

«Mis padres son de León, mi abuela es de Gradefes y mis abuelos de Cubillas. Voy cada Navidad y verano» Sin embargo sí que podría repetirlo el año que viene, pues la Kings League ha llegado para quedarse y él es ya una de las estrellas de un torneo que le ha acercado a figuras muy conocidas como Gerard Piqué o Ibai Llanos, con los que «para muchas personas verles a 10 metros por la calle sería algo increíble y para mí pues ya es algo normal, porque les ves cada semana, les vas conociendo y te tratan muy bien».

Es en cualquier caso ya un rostro muy conocido para muchos jóvenes de España que seguro será centro de atención a su vuelta a tierras leonesas: «Soy catalán y leonés, mis padres son de León, mi abuela es de Gradefes y mis dos abuelos de Cubillas de Rueda, y yo aunque nací ya en Cataluña porque mis padres se habían venido aquí y es donde vivo, cada Navidad y cada verano desde siempre voy a León».

Le esperan días intensos aunque ninguno como los dos últimos tras esa final, donde «he perdido la cuenta de las llamadas y los mensajes que he recibido, llevo todo el día con el móvil en la mano y me queda más de la mitad seguro por contestar».

Son las consecuencias de haberse convertido en el leonés que reina por encima de todos en esa liga de reyes.
Lo más leído