El leonés Alejandro Suárez finaliza el rodaje de su debut en el largometraje

‘Kepler Sexto B’ es un canto a la esperanza en forma de fábula social en la que explora, desde una estética original, la herida que dejó la última crisis. Karra Elejalde encabeza el reparto de la película

Ical
24/02/2022
 Actualizado a 24/02/2022
El leonés Alejandro Suárez da instrucciones al actor Karra Elejalde antes del rodaje de una secuencia. | NATXO MARTÍNEZ
El leonés Alejandro Suárez da instrucciones al actor Karra Elejalde antes del rodaje de una secuencia. | NATXO MARTÍNEZ
El leonés Alejandro Suárez Lozano ha finalizado el rodaje de su ópera prima, ‘Kepler Sexto B’, en la que plantea un canto a la esperanza en forma de fábula social y en la que explora, desde una estética original, la herida que dejó la última crisis, a través del personaje de Jonás (Karra Elejalde), una suerte de Quijote que cree vivir en una misión interplanetaria, y su vecina Zaida, una niña que convive atrapada con su tutor legal.

Según palabras de los productores Lina Badenes y Gonzalo de Santiago, «ha sido un desafío muy bonito y complejo rodar este largometraje que trata sobre un Quijote espacial, que construye su propia nave (espacial) con sus manos. Una auténtica obra de arte que crea el personaje de Jonás, que será guiado por una niña muy especial Zai, interpretada por Daniela Pezzotti».

Producido por Turanga Films y Pincheforn Producciones y rodado en localizaciones de Castellón, Vall d’Uxo, Valencia y Torrente, también cuenta en su reparto con Jorge Bosch, Vicente Vergara y Pablo Molinero, entre otros, para una película que mezcla ciencia-ficción y humor al estilo de los Monty Python.

Bajo un trasfondo de realidades complejas, señalan sus responsables, el director propone un canto a la vida, la amistad y, sobre todo, la esperanza, que describe como «un viaje espacial surrealista, cómico, emocional y agridulce que trata de despegar de una realidad cruda y desgarradora hacia una propuesta vitalista y optimista donde la vida, a pesar de todas las dificultades, siempre merece la pena ser vivida».

Karra Elejalde confiesa haberse sentido cautivado por el emotivo y original guión y por el reto interpretativo que supone para él un personaje como Jonás, que vive entre la lucidez y la locura.
Lo más leído