El Leganés devuelve a Luis Cembranos al filial

La derrota ante el Eibar le cuesta al técnico leonés la oportunidad de continuar al frente del primer equipo, que cogerá Javier Aguirre

J. A.
04/11/2019
 Actualizado a 04/11/2019
Luis Cembranos saluda a la grada durante su último partido al frente del Leganés. | LA LIGA
Luis Cembranos saluda a la grada durante su último partido al frente del Leganés. | LA LIGA
La aventura de Luis Cembranos como técnico de Primera División llegó este lunes a su fin tras confirmar la directiva del Leganés la contratación del técnico mexicano Javier Aguirre.

Este lunes cumplía el plazo que la Federación da de margen a cualquier club para utilizar a un técnico de forma interina como estaba ejerciendo el leonés y el Leganés debía decidir por tanto si confirmar a Cembranos al frente del primer equipo o, como ha terminado sucediendo, contratar a un nuevo entrenador.

Acaba de esta forma el periplo del exentrenador de Huracán y Cultural en la máxima categoría en una etapa que ha ido de más a menos. Tras un sensacional inicio en el que fue capaz de conseguir la primera y hasta la fecha única victoria del conjunto pepinero en Primera esta temporada, las otras dos derrotas con las que completa su balance el Leganés de Cembranos han pesado demasiado en la decisión de la directiva sobre su futuro.

Cembranos deja el primer equipo pepinero un punto más cerca de la salvación de cuando se puso al frentePorque nada pudo hacer el conjunto pepinero en el Bernabéu ante el Real Madrid (5-0), quedando como encuentro decisivo el partido de este último domingo ante el Eibar, que a pesar de comenzar ganando el equipo de Cembranos terminó cayendo derrotado en los últimos minutos (1-2).

Una decisión que a priori pilló desprevenido al técnico, que en la rueda de prensa posterior al encuentro contra el conjunto vasco aseguraba que «esa decisión la tienen que tomar otros, a mí no me han dicho nada. Entrenaremos y acataré la decisión que tome el club». Sin embargo, ni siquiera ha podido entrenar con el equipo Cembranos, ya que la sesión vespertina de ayer ya tuvo a Javier Aguirre al frente del conjunto pepinero.

Sin embargo, sí que hizo una valoración sobre su semana al frente del conjunto madrileño, recordando que «estamos un poco mejor que hace una semana. Estábamos a siete puntos de la permanencia y ahora estamos a seis. Aquí nadie se va a rendir».

De esta forma Luis Cembranos regresa al filial del Leganés de Tercera División, buscando el objetivo del ascenso que se le había encomendado
Archivado en
Lo más leído