El KO de la Copa se olvida con un triunfo donde realmente importa

La Cultural, sin Presa ni Íñigo por lesión, visita este sábado (21:30 horas) a un Algeciras que el año pasado se quedó a un punto del ‘playoff’ y sólo perdió dos partidos en casa

Jesús Coca Aguilera
09/09/2022
 Actualizado a 09/09/2022
Blesa presiona a un jugador del Zamora en el choque de Copa Federación. | ISAAC LLAMAZARES
Blesa presiona a un jugador del Zamora en el choque de Copa Federación. | ISAAC LLAMAZARES
Pese a jugar con un once muy reconocible en el que cinco jugadores venían de ser titulares tres días antes y apuntan a serlo también hoy, la Cultural dijo adiós a sus opciones de jugar la Copa del Rey en el Centenario al ser eliminado por un equipo de inferior categoría como el Zamora el miércoles en la Copa Federación.

Que ese KO copero se meta en el saco de un mal comienzo o quede totalmente olvidado y eclipsado porque viene seguido de una victoria donde verdaderamente importa se decidirá en gran medida por lo que pase en Algeciras, donde este sábado a partir de las 21:30 horas (retransmitido por Instant TV) la Cultural afronta la primera salida de la temporada.

Confían los leoneses en que no sea un factor el cansancio, tanto por el partido entre semana como por el larguísimo viaje realizado este viernes, para intentar dar continuidad al triunfo (2-0) frente al Ceuta en uno de los campos más difíciles de la categoría.

Roni y Romero son la gran amenaza de un Algeciras que ganó al Majadahonda y perdió con el FuenlabradaLo hará eso sí Docampo con dos bajas por lesión, la de un Kevin Presa queya estuvo ausente en la Copa y un Íñigo Muñoz que continúa en el dique seco y aún no ha podido debutar, y con la principal duda de si mantendrá el sistema a domicilio o pasará a jugar con tres centrales, dando entrada a Trigueros en lugar de Blesa y manteniéndose en el resto del once los nueve jugadores que han sido fijos en los dos partidos.

Todo para vencer a un Algeciras muy potente como local, pues en el Nuevo Mirador siempre hay un gran ambiente y el año pasado únicamente perdieron dos partidos, en una de las claves para que se quedaran a sólo un punto de jugar el ‘playoff’ de ascenso.

De momento este año ya ganaron en su primer partido en él, 2-1 al Rayo Majadahonda, mientras que perdieron 2-0 en su visita a uno de los ‘gallitos’ como es el Fuenlabrada.

Roni y Romero
, que firmaron 13 goles cada uno el año pasado, son su pareja ofensiva y el gran peligro de un equipo que dirige Iván Ania y que tiene en sus filas a un central con notable experiencia en Primera como Jordi Figueras.

Archivado en
Lo más leído