El Júpiter se atasca en casa y Miñambres cambia al Bembibre

Paso atrás del filial, que volvió a tropezar en su feudo (0-1) ante el Ávila / La Virgen empata (0-0) con el Salamanca B y los bercianos ganan (2-1) otra vez con su nuevo técnico

Jesús Coca Aguilera
18/12/2021
 Actualizado a 18/12/2021
Los jugadores del Júpiter y el Ávila buscan un balón aéreo. | MAURICIO PEÑA
Los jugadores del Júpiter y el Ávila buscan un balón aéreo. | MAURICIO PEÑA
Como agua de mayo le vienen las vacaciones al Júpiter, que se ha atascado en casa en el final de año, desperdiciando la ventaja que había cogido en el liderato y permitiendo que el Guijuelo vaya a acabar con ventaja en esa primera posición la primera vuelta.

Los de Israel, que han notado mucho el hecho de que Rodri, Percan y Javi Fernández, sus tres pilares, se hayan convertido en uno más del primer equipo, sufrieron ayer frente al Ávila su tercera derrota en sus cuatro últimos encuentros en el Área de Puente Castro, donde sólo han sacado un punto de los doce más recientes en ponerse en juego.

0-1 cayó el filial culturalista en un partido en el que fueron superiores pero les faltó puntería en una de sus numerosas ocasiones, siendo especialmente clara una de Álvarez que sacó el portero,yacabaron condenados por el gol de Juanpe tras un rebote y en una de las escasas llegadas visitantes a poco más de un cuarto de hora para el final.

Quien sí se llevó el triunfo fue el Atlético Bembibre, a quien le ha cambiado la cara el relevo en el banquillo. Desde la llegada de Miguel Ángel Miñambres no conocen la derrota los del Bierzo Alto, que suman dos triunfos consecutivos y un empate con su nuevo técnico.

El Júpiter lleva 1 de sus 12 últimos puntos como local. El Bembibre suma 2 triunfos y 1 empate con Miñambres 2-1 se impusieron a un equipo de la zona baja como el Santa Marta de Tormes, poniéndose con ello a sólo tres puntos de la zona de ‘playoff’.

Se le puso de cara el partido al Bembibre en el tramo final de la primera parte, cuando Albertín aprovechaba una asistencia de Roberto Puente para abrir el marcador, y lo dejaron prácticamente sentenciado recién iniciada la segunda mitad, con Albertín ejerciendo esta vez de asistente para que Espi con un disparo cruzado desde la frontal colocara el 2-0 que sería definitivo, pese a que el Santa Marta recortó distancias poniéndole emoción al tramo final.

Por último La Virgen del Camino alargó la solidez defensiva que muestra en los últimos tiempos para sacar un punto a domicilio (0-0) en el campo de un rival directo por la salvación como es el Salamanca B.

El equipo virginiano, que sólo ha encajado un gol en sus cuatro últimos partidos, se topó con el portero rival en las oportunidades que generó pero supo cerrarse para al menos sumar.
Lo más leído