
Desde luego no apuntaba de inicio el partido a terminar con el resultado con el que lo haría y es que la igualdad fue máximo en el primer tramo del encuentro. Quiso el balón el Astorga, si bien se lo discutió un Júpiter también dispuesto a buscar las contras y que sufrió un primer percance con la lesión de Carlos a los 20 minutos.
Márquez probó por primera vez a Diego para los maragatos, pero sería el Júpiter el que se pusiera por delante ya en el tramo final de la primera mitad. Lo haría por mediación de Sanz, que convertía un penalti decretado por el colegiado llevando el partido con ventaja visitante al descanso.
Un gol de los llamados psicológicos que le hizo mucho daño al Astorga. Le costó entrar al partido en la segunda parte a los locales tras mover el banquillo Jorques en el descanso y eso lo aprovechó el Júpiter para dejar el partido visto para sentencia. Ni 10 minutos se habían jugado de esa segunda mitad cuando Sanz aprovechaba el despiste de la zaga local en un saque de banda para hacer su segundo gol de la tarde y el segundo también de su equipo.
Mató el partido ese segundo tanto, con una losa demasiado grande para que el Astorga pudiera levantarla ante un Júpiter que supo llevar muy bien el partido a su terreno para terminar de redondearlo ya en los minutos finales. Tito, que acababa de entrar en el campo en un triple cambio del filial, haría el 0-3 en el tramo final para sentenciar el triunfo del filial y mantener al equipo una semana más en zona de ‘playoff’.
Aún quedan las dos últimas batallas y el calendario no es ni mucho menos el mejor para los leoneses en comparación con Tordesillas y Arandina, sus rivales en esa pelea.