El Júpiter cumple, el Astorga mantiene las distancias y el Bembibre cae frente al líder

Los maragatos se despiden del liderato pero siguen asentados en el ‘playoff’ tras igualar 0-0 con el Tordesillas / El filial ganó 2-0 al colista Unami y a los bercianos les remontó la Arandina (1-2)

Jesús Coca Aguilera
05/03/2023
 Actualizado a 05/03/2023
jupiter5323.jpg
jupiter5323.jpg
Desde que el Atlético Astorga se alzó con el primer puesto, los maragatos no han vuelto a ganar. En el mayor bache de la temporada han entrado los de Lago justo después de tocar la plaza de ascenso directo, siendo ya cuatro las jornadas consecutivas que llevan sin conocer la victoria.

Sin embargo, las tablas que firmaron en esta jornada no les dejan ni mucho menos un mal sabor de boca, pues fueron en el campo del último equipo situado en puestos de ‘playoff’, el Atlético Tordesillas.

0-0 quedaron los maragatos en un partido sin apenas llegadas en ninguna de las áreas, despidiéndose así definitivamente de un liderato que queda ya a nueve puntos, pero al menos manteniendo su renta de diez con el sexto puesto que marca una fase de ascenso que tienen encarrilada.

Quien cumplió con la obligación que tenía recibiendo al colista fue el Júpiter, que se impuso 2-0 al Unami para elevar así a siete puntos su diferencia con el descenso directo y a cinco del que te lleva a Tercera si hay un arrastre.

Mario adelantó al filial al cuarto de hora, dando tranquilidad y evitando unos nervios que existieron no obstante en el tramo final, puesto que el conjunto culturalista no sentenció el choque hasta el tiempo de descuento, con el 2-0 de Álvarez en el 92.

El Astorga lleva 4 partidos sin ganar desde que se puso líder, pero mantiene 10 puntos sobre el sexto Quien salió derrotado pese a adelantarse en el marcador frente al líder fue el Atlético Bembibre, que cayó 1-2 con una efectiva Arandina, que fue de menos a más y supo rehacerse del fulgurante arranque berciano.

Y es que salieron como motos los de Miñambres, que tuvieron en la primera parte un mano a mano de Álex Martínez en el que salió vencedor el portero, un lanzamiento al palo en una falta botada por Martiña y un gol de Pablo Muñoz tras una excelente jugada con un Álex Martínez que le asistía.

Sin embargo, si el Bembibre se adelantaba en el minuto 42, sólo dos después llegaba el empate del líder impidiéndoles irse por delante al descanso, tras un balón largo desde la defensa donde el delantero chocaba con el meta berciano Barredo y el balón entraba.

Tuvo Pablo Muñoz un contraataque tras el descanso una clara ocasión para volver a poner por delante a los del Bierzo Alto, pero el portero Jara desbarataba el mano a mano, dando vida a su equipo y permitiéndole llevarse el partido en el minuto 85, cuando Manu Calvo capturaba el rechace del portero tras una falta colgada por Zazu y ponía el definitivo 1-2 en el marcador.
Lo más leído