El #Jetaparking es también una manía de conductores leoneses

Un movimiento nacido en Valladolid se hace viral al publicar imágenes de los coches mal aparcados, algo que en León también se encuentra de forma asidua

Sergio Jorge
22/07/2018
 Actualizado a 19/09/2019
El #Jetaparking se puede apreciar también en la capital leonesa, tanto en calles como en aparcamientos.| SAÚL ARÉN
El #Jetaparking se puede apreciar también en la capital leonesa, tanto en calles como en aparcamientos.| SAÚL ARÉN
Algunos lo hacen porque no quieren que rayen su vehículo y así hay más espacio a los dos lados. Otros lo hacen porque son poco hábiles cuando aparcan. Quizá es que muchos tengan prisa, y otros pereza. El común de todos ellos es que son ‘jetas’, y por eso cumplen el perfil del #Jetaparking, el fenómeno que se ha hecho viral en toda España para denunciar los casos de los conductores que aparcan mal, a sabiendas  o no, por lo que ocupan más plazas de las que corresponden o dejan su vehículo donde no deben, con la consiguiente molestia para las demás personas que dan vueltas y vueltas buscando ese sitio que tanto se ansía.

Por este motivo es quizá lo más sangrante llegar a un aparcamiento, ya sea público o privado, y encontrarse un coche ocupando dos plazas, colocando el coche justo en el medio de la raya que separa ambas. Ya sea consciente o inconscientemente, es un acto incívico, y hasta ahora poco se podía hacer para evitarlo. Por este motivo ha sido tan llamativa la campaña que se inició de forma casual en Valladolid, gracias a un periodista de El Norte de Castilla, Antonio G. Encinas, quien en su Twitter personal empezó a subir fotos en los que se mostraban ejemplos de estos coches mal aparcados en multitud de lugares de la capital vallisoletana. Pronto empezaron los retuits y los tuiteros que se unieron a esta iniciativa, más tarde llegó una cuenta en la que se daba más difusión aún a este movimiento de denuncia (@jetaparking) y a continuación medios de comunicación de toda España se hicieron eco.

Y como no podía ser de otra forma, en León se pueden encontrar multitud de ejemplos de conductores que poco piensan en sus vecinos y que aparcan donde quieren. Son los #Jetaparking.
Lo más leído