El jazz conquista el castillo en su tercer festival 'Km.251'

Gio Yáñez regresa cargado de actividades, con cuatro grandes conciertos y una cita especial con la música y la literatura unidas por 'Big Mama' Thornton

M.I.
14/08/2018
 Actualizado a 14/09/2019
Presentación del festival con Gio Yáñez, a la derecha de la imagen.
Presentación del festival con Gio Yáñez, a la derecha de la imagen.
Es el tercer año que Ponferrada se suma al jazz con el festival ‘Km.251’ que llega el 27 de agosto para compartirse hasta el 1 de septiembre. La cita suma conciertos, talleres, proyecciones, dirigidas por el guitarrista ponferradino Gio Yáñez. «Es una programación supercompleta con un alto nivel profesional», explica Yáñez, y que incluye la participación de un centenar de músicos que llenarán espacios como la plaza del Ayuntamiento de Ponferrada, la sala Río Selmo y como novedad en esta edición, la zona palacial del castillo de los Templarios.

Los cuatro conciertos principales del festival correrán a cargo del saxofonista Joao Mortágua: Axes. Será el primero en poner su música en el castillo el 29 de agosto a partir de las 21:30 horas. Un día después y a la misma hora y lugar llegará el tributo a la música afroamericana con Goodman.#Wondering. Y siguiendo el festival, el día 31 llegará el del guitarrista y compositor lucense Marcos Pin Four on Six. Francesco Venerucci Trío llegará el 1 de septiembre, a las 21: 00 horas, en este caso, a la Sala Río Selmo. Las entradas ya están a la venta al precio de tres euros en la taquilla del Teatro Bergidum.

Con respecto al resto de actividades, el 27 de agosto se desplegará el festival en la calle, con un concierto en la plaza del Ayuntamiento de la Big Band del Conservatorio de Música Cristóbal Halffter a la que seguirá Lou & Jane. Un original concierto en el que se interpretarán temas de ‘Big Mama’ Thornton, protagonistade la novela ‘Una chica sin suerte’ de Noemí Sabugal, que mezclará la música con la lectura de algunos de los fragmentos de su trabajo literario.

El 28 de agosto habrá un segundo concierto en la calle con una actuación a cargo de los alumnos de la Casa del Jazz y Música Moderna de Ponferrada y alumnos el Seminario Nuoro Jazz de Cerdeña (Italia), ambos centros hermanados desde el año pasado.
Archivado en
Lo más leído