fulgencio-web-1.jpg

El jaspeao de Doña Leti

06/11/2022
 Actualizado a 06/11/2022
Guardar
Pues resulta que la Casa Real nos dio una alegría cuando ya no esperábamos nada de la Divina providencia (de la mina no, de la otra). Quién nos lo iba a decir a nosotros que somos de natural tendentes a la zigua, y resulta que —según dicen los papeles, que lo que ponen los teléfonos móviles parece como que no lo escribió Peñafiel y no presta— resulta, decía, que la rapaza que le explica a doña Leti que «a usté lo que le sienta bien es el jaspeao» es de pala zona de Vegamián, mira por dónde.

Ya sé que diréis que tampoco es para tanto, pero resulta que a resultas del turbión del jaspeao, que su cosa tendrá cuando lo ponen en los papeles,también entendemos de paso para qué sirven los pantanos, que era una gurisma que teníamos ahí metida desde que nos quisieron hacer uno en el pueblo y siempre maliciamos que ese agua no se bebía, como que nos parecía mucho agua para tan poca sed y nos querían ahogar «pa na»; por gastar elcemento que les había sobrado de alguna pared, que en los pueblos somos muy de eso, hacemos una hormigonera para un poco sebe y por no tirarlo le acabas tapiando la puerta de entrada al señor cura párroco y ya está montada la tremolina entre partidarios y detractores.

Ahora ya vemos que te hacen un pantano y cuando ves que marcha la gente pues les preguntan para qué sirven y según lo que te digan pues te haces un apaño. Los abuelos de la rapaza dijeron que entendían mucho de los jerseys del manga ranglan y punto inglés y ahí tienes a la nieta, eligiendo los jaspeaos de doña Leti.

Vuelvo al suco, que ya esnorté. Que además de por lo del pantano estábamos con la mosca en la oreja porque cuando le andaban buscando rapaza a Don Majestacito, para cuando a Don Majestad se le pasaran los picores de lo bajero, le mandamos a la Casa Real un book de mozas limpias y solteras que sabían sazonar el mondongo. Y no nos contestó por lo que estuvimos a punto de mandarle un telegrama de amenaza, pero sabiendo que es porque ya tienen en el servicio a una rapaza de Lodares entonces el tema es muy otro, que diría el gran Ataúlfo.
Lo más leído