El inicio de la temporada de la Cultural, en duda... ¿y aplazado a enero?

La Federación España convoca este lunes a las Autonómicas para decidir "el cómo y cuándo podrán iniciarse las competiciones oficiales no profesionales" pues "las condiciones han cambiado"

Jesús Coca Aguilera
07/08/2020
 Actualizado a 07/08/2020
Imagen de las gradas llenas de aficionados culturalistas, algo que podría tardar aún más en volver a verse. | MAURICIO PEÑA
Imagen de las gradas llenas de aficionados culturalistas, algo que podría tardar aún más en volver a verse. | MAURICIO PEÑA
Sobre el papel y a falta de confirmación oficial, el inicio de la temporada en Segunda División B estaba previsto para el fin de semana del 26 y 27 de septiembre.

Sin embargo, ahora mismo esa fecha queda entre interrogantes, dotando aún de más incertidumbre al futuro inmediato de la Cultural tras anunciar la Federación España este lunes una reunión con las Autonómicas donde se "informará de la situación y se adoptarán las decisiones pertinentes en cuanto al cómo y al cuándo podrán iniciarse las competiciones oficiales no profesionales".

Ahí se incluyen las categorías desde la Segunda B, pese a que la mayoría de equipos de ella sí sean profesionales, los cuales seguirán con atención qué decide el ente que preside Rubiales pues ya avisa que en lo referente a la situación de la pandemia en el país "en estos momentos las condiciones han cambiado en relación con lo previsto en las semanas anteriores" y "esto obliga a una reflexión conjunta sobre la procedencia de iniciar la nueva temporada deportiva con unas garantías sanitarias y jurídicas suficientes para todos los deportistas, clubes y federaciones".

La Federación podría proponer retrasar el arranque hasta el inicio del nuevo año, lo que supondría una debacle económica para la Cultural y la mayoría de clubes De hecho, según informa Iusport, la Federación estaría valorando retrasar el inicio de las competiciones hasta el mes de enero de 2021, lo que supondría una debacle económica para la Cultural y la mayoría de los clubes, dado que tiene firmados contratos con numerosos jugadores a partir ya del mes de agosto.

"La RFEF actuará de común acuerdo y en la misma línea que el conjunto de las federaciones españolas de deportes de equipo y bajo el amparo y las directrices que nos remitan las autoridades competentes para poder garantizar la salud de todos los deportistas que participen con un modelo homogéneo y válido jurídicamente para todos por igual", añaden en un comunicado.

La situación, además de a todas las categorías puramente amateurs, también afectará en Tercera División a los cinco equipos leoneses que la próxima campaña participarán en ella: La Virgen del Camino, Astorga, La Bañeza, Bembibre y Júpiter.
Archivado en
Lo más leído