El incremento de la movilidad interna no se traduce en más afectados en León

Dos semanas después de la entrada en la fase 2, la provincia sigue sin sumar más casos

Sergio Jorge
25/06/2020
 Actualizado a 25/06/2020
coronavirus-hospital-leon-25-06-2020.jpg
coronavirus-hospital-leon-25-06-2020.jpg
León apenas ha registrado nuevos casos en las últimas dos semanas, cuando el conjunto de la provincia entró en la fase 2 y se incrementó la movilidad interna, y por tanto el riesgo de que se produzcan contagios y los temidos rebrotes. Solo se han sumado tres positivos detectados en las 24 horas anteriores, pertenecientes a los días 14 y 16 de junio, aunque se han contabilizado además varias PCR positivas que se arrastraban de casos anteriores.

Es por tanto la prueba de que el virus está contenido hasta el momento en la provincia de León, pese a que se cambiara de fases hace dos semanas. Eso sí, hay que tener en cuenta que el peligro del rebrote siempre estará ahí, sobre todo tras el fin del estado de alarma y la posibilidad de que haya una movilidad nacional total, además del incremento de los contactos en lugares públicos como bares, restaurantes o piscinas.

Mientras tanto, la tendencia continúa inamovible en la provincia de León, como se demostró este miércoles con la publicación del balance diario facilitado por la Junta de Castilla y León, en el que no hubo que lamentar ni nuevos casos ni tampoco fallecimientos, aunque sí dos PCR positivas que pueden deberse a contagios ya seguidos por Sanidad, pacientes asintomáticos o enfermos que se han sometido a esta prueba porque iban por otro motivo al hospital.

El número total de infectados hasta el momento asciende a 3.704, mientras que se han verificado con PCR 2.776.

Hasta el momento se han producido 1.744 altas en los hospitales de la provincia, donde han fallecido ya 423 personas. Ambas cifras no cambiaron ayer, por lo que sigue habiendo once pacientes ingresados entre el Complejo Asistencial Universitario de León y el Hospital del Bierzo.

En cuanto a las residencias de mayores tanto públicas como privadas de la provincia leonesa, centros de discapacidad y menores y viviendas tuteladas por la Junta de Castilla y León, tampoco hubo ayer variaciones en el número de personas fallecidas, puesto que continúan siendo 218 los muertos por coronavirus verificado y otros 190 con síntomas compatibles con esta enfermedad contagiosa.

El número de casos confirmados asciende a 1.052 y los que han superado el Covid-19, a 1.046. Además, hay 12 personas que permanecen aislados por tener signos de la enfermedad y 53 están en aislamiento por precaución, aunque no tengan síntomas.

En el conjunto de Castilla y León, este miércoles se sumaron 13 casos nuevos y 35 PCR positivas de días anteriores, por lo que en total son 26.310 los contagiados desde el inicio de la pandemia y 19.902 validados con pruebas moleculares. Los fallecidos hasta el momento en toda la comunidad ascienden a 2.053, con León a la cabeza en número de muertes, y las altas en los hospitales a 8.510.
Lo más leído