El incombustible Tarsicio Carballo no da por cerrado su periplo político

"Lo pasé muy mal y lo sigo pasando mal", se sincera el líder del PRB tras perder su representación en Ponferrada, pero dice que seguirá en la lucha

Mar Iglesias
06/06/2023
 Actualizado a 06/06/2023
Tarsicio Carballo hace una reflexión en alto sobre su estado de ánimo.
Tarsicio Carballo hace una reflexión en alto sobre su estado de ánimo.
"Lo pase muy mal y lo sigo pasando, y no por mí; por mí equipo, que no se merece esto", confiesa el incombustible líder del Partido Regionalista de El Bierzo, Tarsicio Carballo después de quedarse sin los dos ediles con los que contaba este mandato en la corporación ponferradina.

Dolido y recogiendo ya sus cosas del despacho municipal advierte que "por muchas calumnias,mentiras y descalificaciones que personas, sin escrúpulos, hayan vertido y propagado sobre nosotros. Todos los bercianos y bercianas saben (ylos que no lo quieran saber, peor para ellos), que llevamos más de 40 años dedicados, noche y día, a defender esta tierra, robándoles miles de horas a mí familia y a mí academia".

Y recopila logros ahora que deja de ser concejal "gracias al fruto de este duro trabajo, hemos conseguido, nosotros, y solo nosotros, un Campus Universitario, teniendo que aguantar las burlas y descalificaciones del resto de partidos y de muchas personas". A ello suma que "gracias a recoger miles de firmas, conseguimos que los camareros y todas las personas que manejan alimentos, pudieran obtener el Carnet de Manipulador de Alimentos aquí, en el Bierzo, antes tenían que ir a sacarlo a León; después de años de lucha, con mociones, escritos, viajes y recogida de firmas, conseguimos la autovía de Ponferrada a Toreno; después de presentar más de 20.000 firmas, muchas mociones y escritos, nosotros, y solo nosotros, hemos conseguido que el presidente de la Junta prometiese la Radioterapia para el Área de Salud del Bierzo, aunque su instalación va muy lenta".

Se marca como reto propio también el inicio del proyecto del Tren Turístico de Ponferrada a Villablino "cuando presentábamos las mociones, algunos partidos no las apoyaban y losque votaban a favor, argumentaban que nunca se iba a conseguir este proyecto". 

En miras a ese curriculum del que se para a echar cuentas asegura que "nos parece demasiado castigo, que después demás de 40 años dedicados en cuerpo y alma a defender los derechos de los bercianos y bercianas, de deje a mi equipo sin representación, y solo porque gente, sin escrúpulos, se hayan dedicado a difundir calumnias y mentiras", afea.

Pese a su disgusto advierte que "vamos a seguir luchando por esta tierra con la misma ilusión, o más, que lo hemos hecho durante 40 años. Y desde el día siguiente de las elecciones (mientras los demás partidos van a seguir sin hacer nada hasta que empiece la siguiente campaña electoral), hemos empezado a trabajar por Servicios Sanitarios y Administrativos; por una ciudad con buenas aceras y todos los servicios y por el AVE, imprescindible para el futuro y presente de esta tierra", dice.
Lo más leído