El incendio de La Virgen arrasó 25 hectáreas de matorral y el de Navatejera 15 de pastos

El alfoz de León sufrió seis fuegos este jueves / También se vieron afectadas Villamontán de la Valduerna, Villanueva del Carnero, Taranilla y Villarrodrigo de las Regueras

Ical
28/07/2017
 Actualizado a 27/07/2019
Imagen del incendio de este jueves en La Virgen. | ICAL
Imagen del incendio de este jueves en La Virgen. | ICAL
El incendio que se produjo a primera hora de la tarde de este jueves en la localidad leonesa de Valverde de la Virgen, en el municipio de La Virgen del Camino, arrasó un total de 25 hectáreas de matorral, según señala el último parte de incendios emitido por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente. A esta superficie cabe sumar las 15 hectáreas quemadas en otro incendio que tuvo lugar por la noche en la localidad de Navatejera, perteneciente al municipio de Villaquilambre.

Al respecto, el fuego registrado en La Virgen del Camino fue el más grave de los seis que sufrió el alfoz de León en la jornada del juegos. Las llamas originaron una intensa columna de humo que obligó a desalojar por precaución a los vecinos de Oteruelo y a cortar el tráfico durante dos horas en la carretera LE-30.

En la extinción del incendio, que llegó a alcanzar el nivel 1 de peligrosidad, intervinieron cinco agentes medioambientales, dos helicópteros junto a tres cuadrillas de especialistas, un técnico de la Junta, dos autobombas y una cuadrilla de tierra. El fuego pudo darse por extinguido pocos minutos después de las 22 horas.

A esa hora, otro fuego se extendía por la localidad de Navatejera, calcinando 15 hectáreas de pastos. Las llamas, que se originaron por causas aún por determinar a pocos minutos de las 22 horas de la noche, necesitaron de la intervención de dos autobombas y un agente medioambiental, que dieron por extinguido el fuego a las 0.30 horas.

Además de estos dos incendios, la provincia de León registró otros cuatro fuegos, en el municipio de Villamontán de la Valduerna, en la localidad de Villanueva del Carnero (Santovenia de la Valdoncina), en Taranilla (Valderrueda) y en Villarrodrigo de las Regueras (Villaquilambre). En estos fuegos, tanto la intervención de medios como la superficie afectada fue de escasa importancia.
Archivado en
Lo más leído