El ICE apoya con 3,5 millones a 31 empresas astorganas

La Plataforma financiera de la Junta ha invertido 121 millones de euros en 731 compañías leonesas, lo que ha permitido crear o mantener 2.468 empleos

P. Ferrero
13/11/2021
 Actualizado a 13/11/2021
astorga-ice-empresas-12112021.jpg
astorga-ice-empresas-12112021.jpg
El viceconsejero de Economía y Competitividad, Carlos Martín Tobalina, presidió este viernes un encuentro con empresarios de la localidad de Astorga, en la sede de la Cámara de Comercio. Durante el acto, el representante autonómico presentó las 36 medidas de apoyo económico que ofrece el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE) y las distintas medidas de apoyo en materia de eficiencia energética y movilidad del Ente Regional de la Energía (Eren), con el objetivo de impulsar la recuperación económica tras el impacto de la crisis sanitaria del coronavirus.

En concreto, las medidas de apoyo empresarial de la Plataforma Financiera que gestiona el ICE se engloban en cuatro grandes bloques: Apoyos extraordinarios al tejido empresarial ante la crisis del Covid-19; operaciones de préstamos avalados; programas de capitalización; y ayudas directas a las empresas. Todas las líneas de ayuda de la Plataforma Financiera están abiertas permanentemente.

De esta manera, desde el inicio del estado de alarma y hasta el pasado viernes 5 de noviembre, la Plataforma Financiera, según trasladó el propio viceconsejero, ha destinado a 731 empresas leonesas un total de 121 millones de euros en ayudas, mediante las distintas líneas de apoyo. El desarrollo de estas operaciones ha supuesto la creación o el mantenimiento de 2.468 empleos y una inducción de la inversión privada de las empresas, que ha ascendido a 157,6 millones de euros en el periodo señalado.

Astorga en concreto se ha beneficiado hasta el momento de 3,5 millones de euros, repartidos entre 31 empresas, que han permitido que se hayan podido llevar a cabo nuevas contrataciones o mantener un total de 140 puestos de trabajo.

Destacar, por otra parte, que las medidas de apoyo en materia energética comprenden subvenciones de autoconsumo y almacenamiento de energía, en actuaciones de eficiencia energética en pymes y grandes empresas del sector industrial, incentivos para la movilidad eléctrica, y la rehabilitación energética de edificios en municipios de reto demográfico, entre otras cosas.
Archivado en
Lo más leído