El hotel Alfonso V "apuesta por León" con la renovación de sus habitaciones

Las estancias reformadas suman un total de 45 de las 62 disponibles en el alojamiento

María Espinosa
22/07/2018
 Actualizado a 19/09/2019
El propietario del hotel Alfonso V, Antonio Vázquez, en una de las suite del establecimiento con vistas a Santo Domingo. | SAÚL ARÉN
El propietario del hotel Alfonso V, Antonio Vázquez, en una de las suite del establecimiento con vistas a Santo Domingo. | SAÚL ARÉN
En la céntrica plaza de Santo Domingo, presidida por la fuente y la flora de su alrededor destaca el edificio emblemático del hotel Alfonso V, que suma ya 25 años en manos del actual propietario. La sociedad leonesa y los visitantes, ya sea por placer o por negocios, que repiten el camino por calles leonesas, identifican este hotel por su intimidad, comodidad y cercanía.

En los últimos años ha recibido grandes remodelaciones y novedades en su interior. Desde el restaurante que enamoró el paladar de León, hasta las nuevas habitaciones que muestra a su público más exigente.

Después de las reformas en las habitaciones del Conde Luna le tocaba el turno al Alfonso VLa renovación de su decoración y estilo dando paso a las nuevas tendencias y gustos de la sociedad resulta en unas habitaciones con elegancia y comodidad que acogen a sus visitantes de la mejor manera posible. Algunos, tan fieles al hotel que por las fechas en las que nuestras calles se llenan con la música propia de procesiones y en las cocinas se hacen torrijas, piden la habitación de la tercera planta que da a la plaza de Santo Domingo para no perderse ni uno de los pasos que procesionan por la ciudad.


Las nuevas habitaciones del Alfonso V son muestra del apoyo e interés por la ciudad y sus hoteles. Estancias que, como el céntrico hotel, son iconos en cuanto al turismo y a viajes corporativos y empresariales.

Nuevas apuestas por León

Apostar por León no siempre es fácil, pero hay empresarios como el propietario del Alfonso V, Antonio Vázquez, que ha decidido dar el salto por esta tierra norteña. Con la inauguración del LAV (Laboratorio gastronómico Alfonso V) el pasado año 2017, se iniciaba lo que sería un gran proceso de reformas para traer al clásico hotel hasta la actualidad y el estilo que imperan actualmente.

Antonio Vázquez declara que «se buscaba apostar por León», añade el empresario que «después de la reforma en las habitaciones del Conde Luna, era el turno del Alfonso V que es otro hotel emblemático de la ciudad», reconoce Vázquez.


El Alfonso V ha sido históricamente muy corporativo sobre todo por su carácter acogedor
El primer propósito de la reforma del hotel ha sido, en palabras de su propietario el de «actualizarlo, sobre todo a nivel de decoración y acomodarlo a los gustos de los clientes», sentencia y afirma que con ello se espera que «la gente que venga a León, y los propios leoneses puedan disfrutarlo», afirma Antonio Vázquez.


De las nueve plantas que componen este significativo hotel, ya hay «seis completamente reformadas», y solamente faltan «las tres últimas plantas, las más altas», cuenta el empresario leonés. La ejecución del lavado de cara en estas estancias se producirá «a finales de octubre o noviembre ya que ahora mismo estamos en temporada alta y preferimos esperar para finalizar las obras», relata y añade que «hablamos de un 70% de las habitaciones acabadas, de 62 que tenemos ya están reformadas 45 en total».

El interior de las estancias del Alfonso V ha cambiado con las reformas que se han ocupado de cada rincón de las habitaciones para hacerlas tan funcionales como acogedoras. «Hemos sustituido los televisores, ahora hay pantalla plana en todas, se han cambiado los colchones y los somieres, la grifería es nueva, el parqué se ha renovado y las paredes, cuadros y decoración son nuevas», enumera el propietario del hotel.



Una renovación estilística al completo donde las líneas simples en colores monocromáticos y la decoración minimalista le dan un ambiente cómodo, acogedor y sencillo que aporta a sus pernoctantes las ventajas de un hotel pequeño con el estilo de un gran establecimiento.

Los números acompañan la reforma del hotel ya que según afirma Antonio Vázquez, las cifras «en temporada alta son buenas, sobre todo los fines de semana. Pero durante los días de diario con el Camino de Santiago y el propio movimiento de León a nivel corporativo, también se llena», afirma y sentencia que «León está de moda», por ello, afirma que las habitaciones están muy solicitadas tanto por visitantes y curiosos como por empresarios en viaje de negocios.

El Alfonso V ha sido «históricamente muy corporativo porque tiene el factor de hotel boutique, de hotel pequeño y es muy tranquilo», confiesa Vázquez, quien destaca la comodidad que sienten los clientes del hotel, incluso algunos «repiten habitación, lo que aporta mucha intimidad y un ambiente acogedor», puntualiza el propietario del alojamiento. El futuro del hotel, según el empresario «pasa por León» y es firme con lo que se debe hacer: «apostar por León y creernos más la ciudad», sentencia Antonio Vázquez.

Visitantes, turistas, empresarios o los propios habitantes de León pueden disfrutar del nuevo interior que se está fraguando en el hotel Alfonso V y que muestra, una vez más, la gran apuesta por la ciudad que realiza su propietario. En este año, que los actuales propietarios del hotel, celebran las bodas de plata del establecimiento, se puede predecir que su cambio le llevará hasta los próximos 25 años.
Archivado en
Lo más leído