El hielo complica la circulación en varios tramos de montaña de la provincia de León

En tres puertos de la red secundaria es obligatorio el uso de cadenas

L.N.C.
26/12/2017
 Actualizado a 16/09/2019
Accidente a causa del hielo en Valdeteja este mismo martes. | L.N.C.
Accidente a causa del hielo en Valdeteja este mismo martes. | L.N.C.
Varios tramos de la red de carreteras de la provincia presentan dificultades de circulación este martes a causa del hielo. La Dirección General de Tráfico advierte de las condiciones de pavimento deslizante en buena parte de la provincia, lo que ha provocado ya algún accidente, como el de la imagen en la carretera de Valdeteja, donde el hielo ya ha sido causante de varios siniestros en las últimas semanas como denuncian los vecinos. 

Entre las carreteras afectadas, se encuentran tramos de las carreteras hacia La Magdalena (LE-420);  de Robles de la Valcueva (CL-626) a Piedrafita de Medina; de Pobladura a CL-623; de Pola de Gordón (N-630) al pantano de Luna (CL-626); y de Caboalles de Abajo (CL-626) al límite con Asturias.

Además, otros puntos de la red secundaria presentan tramos con pavimento deslizante en la zona norte de la provincia de León, donde también la nieve dificulta la circulación y obliga a usar cadenas, según la información de incidencias de la Junta de Castilla y León. En concreto, en los puertos de Señales (LE-333), Fonte da Cova (LE-126) y Tarna (CL-635).En esos tramos y en otros cuatro más (en Puente Almuhey, Aralla y Babia -2-) también está prohibida la circulación a vehículos pesados.

Puedes consultar aquí el estado de las carreteras
Archivado en
Lo más leído