El guardián de los secretos de Ponferrada

El emblemático bibliotecario y archivero municipal, Justo Magaz, se jubila tras 33 años al servicio de las actividad cultural de la ciudad

D.M.
17/03/2016
 Actualizado a 13/09/2019
Magaz recibió la visita de Merayo y Gancedo el día de su jubilación. | L.N.C.
Magaz recibió la visita de Merayo y Gancedo el día de su jubilación. | L.N.C.
Por sus manos han pasado todos los documentos importantes del Ayuntamiento de Ponferrada en los últimos 33 años. Y a todos ellos les ha encontrado un lugar para reposar y para que sean útiles cuando se los necesite.

Justo Magaz, el emblemático archivero y bibliotecario municipal de Ponferrada cumplió ayer con su vida laboral y celebró su último día de trabajo como funcionario al servicio de los ponferradinos. A partir de hoy, disfrutará de la merecida jubilación.

Magaz comenzó a trabajar en enero del año 1983 en los servicios municipales del ámbito cultural de Ponferrada. Ha custodiado libros y archivos, ha visto cumplir 50 años de una biblioteca que se convierte cada día en punto de encuentro de jóvenes estudiantes, de pequeños lectores, de investigadores, y aficionados al cine y a los libros en general.

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, y la concejala de Cultura, María Antonia Gancedo, asistieron a la despedida laboral de Magaz a quien entregaron un pequeño obsequio conmemorativo.
Además, las responsables municipales visitaron las instalaciones de la Biblioteca y el archivo municipal y compartieron en encuentro con los doce trabajadores de este centro para el cual el equipo de gobierno tiene previsto varios proyecto de fomento de la lectura en todas las edades y muy especialmente entre los niños.
Archivado en
Lo más leído