El ‘grupo opositor’ oficializa la candidatura de Ángel Rivero

El presidenciable hace pública una carta abierta en la que explica las causas que le llevan a dar el paso

Fulgencio Fernández
10/10/2017
 Actualizado a 17/09/2019
El descenso de aficionados en los corros es el principal problema, para Ángel Rivero (recuadro). | DANIEL MARTÍN
El descenso de aficionados en los corros es el principal problema, para Ángel Rivero (recuadro). | DANIEL MARTÍN
Las elecciones repetidas a la presidencia de la Federación Territorial de Lucha entran en su fase definitiva, pronto se conocerán los 40 asambleístas y de ahí saldrá el nombre del nuevo presidente de la Federación. Nuevo ya que el anterior ha anunciado que no concurre.

De quien se había dicho de los primeros pasos del nuevo proceso que sí concurriría, en representación del llamado grupo opositor, es de Ángel Rivero Ordás. Y él mismo lo ha hecho oficial al hacer pública una carta abierta en la que explica los motivos que le han llevado a dar un paso al frente. Señala que los «despropósitos» del anterior proceso electoral han tenido una cara positiva: «La consecución de una mayor unión y cohexión entre la denominada ‘plataforma opositora’, así como la adhesión de nuevos miembros».

«Los despropósitos de las anteriores elecciones y la dilacción nos ha unido y cohexionado aún más»Señala Rivero en su carta los problemas que le parecen más acuciantes: «El alarmante descenso de espectadores, la reducción, no menos preocupante, de participantes en la lucha de base y, por extensión, en los corros senior, la situación de la lucha femenina que camina hacia su desaparición, el total abandono de las luchas olímpicas y disciplinas asociadas, la necesidad de un cambio de imagen y puesta en escena... En definitiva, la falta de iniciativas e innovaciones es uno de los problemas más acuciantes a los que se enfrenta nuestro deporte».

Explica que en este contexto se han producido un buen número de reuniones entre los miembros de la citada plataforma. «Muchas personas, y de contrastado conocimiento de nuestro deporte, han participado en la elaboración de un programa ambicioso pero perfectamente realizable».

Y concluye Ángel Rivero Ordás que «para mí ha sido un honor que hayan pensado en que soy la persona adecuada para encabezar este proyecto que sigue teniendo como señas de identidad: la democracia y la transparencia».

Y cierra su carta abierta el candidato con una invitación «a participar en este ilusionante proyecto a los Clubes o personas que, por diversos motivos, no han tenido la oportunidad de conocerlo. La unión de todos facilitará la consecución de grandes logros y objetivos para la lucha leonesa».
Archivado en
Lo más leído