El grupo municipal de CRA presenta una denuncia contra el alcalde de Gradefes por prevaricación administrativa

"Por impedir a los concejales del Ayuntamiento el derecho de acceso a la información municipal de forma arbitraria, reiterada y consciente"

L.N.C.
02/08/2015
 Actualizado a 12/09/2019
Imagen de archivo de la localidad de Gradefes.
Imagen de archivo de la localidad de Gradefes.
Con fecha 28 de julio, el grupo municipal de C.R.A. en el Ayuntamiento de Gradefes presentó denuncia ante el Ministerio Fiscal, por un presunto delito de prevaricación administrativa, contra el alcalde del Ayuntamiento de Gradefes, Amador Aller Coque (PP), por impedir de forma arbitraria, reiterada y consciente, el derecho de acceso a la información municipal que los artículos 77 de la Ley 7/1985 y artículos 14 a 16 del R.D. 2568/86, conceden a los concejales del Ayuntamiento de Gradefes.

Para la portavoz del CRA, Ana Ferreras,"lo que demuestra una maniobra totalmente caciquil y una falta de transparencia total y absoluta en un proceso" "Consideramos que el alcalde está vulnerando la ley negándose en repetidas ocasiones a facilitar la documentación del expediente de contratación temporal que ha llevado a cabo dicho Ayuntamiento, publicado mediante Bando en el Tablón de anuncios del Auntamiento, de fecha 15 de junio de 2015, que ya ha sido resuelto, sin que a fecha de hoy los participantes en dicho proceso de selección hayan tenido conocimiento de la resolución, puesto que no ha sido publicado, ni del proceso de baremación, ni el procedimiento de selección utilizado, a pesar de haber presentado varios participantes en el proceso solicitud de información sobre el estado del mismo, sin haber obtenido respuesta de ningún tipo, lo que les ha provocado total indefensión ante una maniobra de este tipo", señala la portavoz del CRA, Ana Ferreras, para quien "lo que demuestra una maniobra totalmente caciquil y una falta de transparencia total y absoluta en un proceso de estas características".

"Desde el 9 de julio pasado, se ha solicitado mediante escritos presentados en el Ayuntamiento el acceso a la documentación de dicho expediente de contratación,vulnerando los preceptos legales que otorgan el derecho de los concejales a obtener información municipal, sin autorización expresa, una vez transcurrido el plazo legalmente establecido en el art. 14. del ROF", lamentan los concejales.
Archivado en
Lo más leído