El grupo luso Brasmar adquiere la fábrica de ahumados La Balinesa

La factoría da trabajo a más de un centenar de personas en una planta de más de 14.000 metros cuadrados ubicada en la localidad de La Antigua, al sur de León

T.G.
04/05/2019
 Actualizado a 19/09/2019
Fábrica de ahumados y semiconservas La Balinesa ubicada en La Antigua.
Fábrica de ahumados y semiconservas La Balinesa ubicada en La Antigua.
La Balinesa no está en un gran polígono industrial de ningún polo de producción agroalimentaria. Cuenta con más de un centenar de empleados y es líder en la producción de ahumados y semiconservas de productos como el salmón o el bacalao. Eso lleva haciendo desde la década de los 80 en un pequeño pueblo del sur de la provincia de León, La Antigua. Desde allí salen cada día sus mercancías a los lineales de los principales supermercados de todo el país pero también a países como Francia o Portugal. Desde que echase a andar ha sido regentada por Jesús Llamas Velado, su fundador y propietario que ahora cede el testigo de su factoría al grupo empresarial Brasmar, de origen portugués. Este ha adquirido la factoría de La Balinesa ubicada en La Antigua tal y como adelantaba este jueves el medio de comunicación portugués ‘Jornal de Negocios’.

Llamas Velado continuará ligado durante el próximo año a las operaciones de la empresa para ayudar a Brasmar a asumir su liderazgo. La compañía lusa contará con David Casañ Gil según ha explicado en un comunicado de prensa. Este ha afirmado que «esta adquisición fortalece aún más a Brasmar y, en consecuencia, a su posición ibérica. Queremos llegar aún más lejos en el mercado español».

El salmón ahumado y el bacalao son los productos estrella de esta factoría abierta en los años 80Brasmar, perteneciente a VicentGroup, comercializa más de 200 tipos de productos del mar congelados y entre su oferta destacan el bacalao, el camarón y el pulpo. En 2018 la facturación de Brasmar ascendió a los 195 millones de euros después de haber superado en 2017 los 164. La internacionalización es uno de los pilares estratégicos de la compañía, subrayan en su comunicado de prensa, de modo que el 53% del volumen de negocio de la misma está destinado a la exportación.

De Noruega a La Antigua

La Balinesa cuenta en la actualidad con más de un centenar de empleados que trabajan en una factoría de más de 14.000 metros cuadrados de extensión en el que se producen todo tipo de ahumados y semiconservas de diferentes productos del mar. Líder en el mercado del salmón ahumado y del bacalao, sus dos productos estrella, esta fábrica no ha dejado de crecer durante los últimos años, incluso en momento de dificultades económicas. De hecho a pesar de la crisis aumentó sus instalaciones y el número de empleados en 2012 con la producción de bacalao seco desalado que supuso una inversión millonaria. Desde Noruega, Escocia, Chile e Islandia llegan hasta La Antigua las mejores piezas de salmón, truchas y bacalao. Tras un proceso de elaboración en el que destacan un tratamiento artesanal estas acaban comercializándose bajo la propia marca de La Balinesa o a través de las propias marcas blancas de los supermercados.
Lo más leído