El Granada tiene el segundo tope salarial más alto y 16 jugadores con experiencia en Primera

El rival de la Cultural este domingo puede gastarse 17’9 millones en plantilla, tres veces más que el máximo permitido al conjunto leonés

Jesús Coca Aguilera
18/11/2017
 Actualizado a 16/09/2019
Plantilla del Granada en la última cita liguera. | LALIGA
Plantilla del Granada en la última cita liguera. | LALIGA
Si hay un aspecto determinante en la competición, es el tope salarial con el que desde hace unos años la Liga determina el máximo que cada club puede gastarse a la hora de conformar su plantilla.

Con casi todos los equipos apurando al límite lo que se pueden gastar, se convierte en un factor decisivo, liderándolo casi siempre los filiales de los ‘grandes’ y los recién descendidos de Primera, pues se tiene también en cuenta a la hora de calcularlo los presupuestos de temporadas anteriores. Y en ese aspecto, sólo el Barcelona B tiene más tope salarial que el Granada, que con 17’9 millones cuenta con el segundo más alto de la competición.

Están los andaluces muy por encima de sus perseguidores, los otros dos equipos que vienen de Primera (Osasuna y Sporting con 13’2 y 11’7  respectivamente), y triplican al fijado por la Cultural, que se fijó en 5’5.

Como no podía ser de otra manera ese aspecto se refleja en la calidad de la plantilla, donde hay hasta 16 jugadores que han pasado en algún momento de sus carreras por Primera División.

Lo hizo en el Sevilla, Celta y Las Palmas el guardameta Javi Varas; en el Leganés el lateral diestro Víctor Díaz y en el Betis el zurdo Álex Martínez; y en el Almería y Mallorca el central Chico Flores, llegando a debutar también en la máxima categoría por lo que respecta a la zaga Marín con el Rayo, Charlie con el Elche, y Saunier y Hongla con el propio Granada.

¿Del centro del campo hacia delante? Baena jugó en el Rayo, Espinosa en el Villarreal y el Almería, Montoro en el Valencia y Las Palmas, Alberto García en el Leganés, Darwin Machís en el Leganés, el portugués Pereira en el Rayo, el colombiano Adrián Ramos en el Granada y el ‘pichichi’ Joselu en el Villarreal.
Archivado en
Lo más leído