El gol madruga en Cartagonova

La Deportiva tendrá que tener cuidado con el arranque de partido de un Cartagena que ya remontó la eliminatoria ante el Castilla en doce minutos y ve portería con facilidad

A. Cardenal
06/06/2019
 Actualizado a 18/09/2019
Imagen de uno de los goles del Cartagena ante el Castilla. | F.C. CARTAGENA
Imagen de uno de los goles del Cartagena ante el Castilla. | F.C. CARTAGENA
La Deportiva no fue el único equipo que en estos primeros compases de la fase de ascenso supo rentabilizar al máximo el factor ambiental y  la ventaja que supone, en la mayoría de las ocasiones, jugar la vuelta en su estadio. El Cartagena, el penúltimo escalón del conjunto berciano en su camino de regreso a Segunda División, también supo rehacerse tras el ‘mazazo’ del partido de ida (3-1) y volvió a demostrar que no salir al 100%  desde el minuto uno en Cartagonova es condena de muerte.

Doce minutos tardaron los blanquinegros en darle la vuelta a la eliminatoria ante el filial madrileño, dos goles en un inicio fulgurante del partido del que los bercianos toman nota. Y es que más allá de la extramotivación que supone luchar por un hueco en la división de plata, en Cartagonova el gol madruga.

Los pupilos de Gustavo Munúa han llegado a la fase de ascenso siendo el equipo más goleador del Grupo IV, una facilidad para ver portería que no se hace esperar. En sus últimos cuatro partidos en su estadio, el Cartagena ha abierto la lata antes de llegar al ecuador de la primera parte, una ventaja tempranera que no desaprovecha.

Así, ante el Castilla fueron Elady y Cordero los que en un abrir y cerrar de ojos remontaron una eliminatoria que parecía perdida a solo cinco minutos del final del partido de ida –el propio Elady marcó en el 85’ el 3-1, un tanto que terminó siendo clave–, pero en Liga también dio muestras de su capacidad para encarrilar los partidos muy pronto.

Ante el Linense, en la última jornada, un solitario gol de Rubén Cruz en el minuto 17 permitió que los albinegros aprovechasen el tropiezo del Melilla ante el Ibiza (0-1) para escalar a la segunda plaza.

Marbella y Ejido también comprobaron que Cartagonova no da segundas oportunidades. El equipo malagueño perdió sus últimas opciones de luchar por la cuarta plaza en un partido que se le empezó a escapar tras el primer tanto del ex culturalista Isaac Aketxe en el minuto 20 y el Ejido, que terminó descendiendo a Tercera División, fue víctima de un ‘hat-trick’ que Elady empezó a fraguar en el ecuador del primer acto.
Lo más leído