El gocho se quedó en Puebla de Lillo

El animal pesó 175 kilos en vivo y supuso un coste a la organización de 327 euros

Alfredo Hurtado
17/11/2018
 Actualizado a 18/09/2019
subasta-gocho-puebla-171118.jpg
subasta-gocho-puebla-171118.jpg
Puebla de Lillo ha celebrado este sábado las XXII Jornadas de la Matanzay la Feria Multisectorial de Esquí y Ocio de Montaña. La tradicional feria de la matanza del gocho contó con la presencia de numeroso público, mucho llegado de localidades asturianas, pues ésta es una fiesta a la que les gusta asistir para degustar el menú que ofrecen los restaurantes del municipio a base de productos derivados del gorrino, e incluso alguno de ellos participa en la subasta para poder llevarse el subastado, aunque se enfrentan a vecinos locales que casi siempre se adjudican el animal.

Después de varios envites de las dos partes que pujaron durante unos minutos por quedarse con el gocho –que pesó 175 kilos en vivo con un coste a la organización de 327 euros– finalmente fue adjudicado por un total de 350 euros a los vecinos de Lillo Agustín Viejo y Raúl Fernández, aunque la participación de la puja corrió a cargo de sus familiares por encontrarse los titulares de cacería.

El recinto ferial acogió a más de una veintena de expositores, la mayoría de ellos con productos alimenticios aunque también se pudo observar que la montaña atrae a los vendedores de ropas de invierno. A media mañana el Ayuntamiento puso a disposición de los asistentes la posibilidad de degustar unas pastas caseras acompañadas de orujo, mistela o anís muy agradecido para combatir el frío. Este año se ha visto incrementada la presencia de público por celebrarse por primera vez en la localidad los campeonatos provinciales de lucha leonesa de base y juvenil y los senior femenino y masculino, «desde el Ayuntamiento seguiremos celebrando y potenciando esta muestra», decían desde el Consistorio.

Esta feria también contó con la presencia de Emilio Orejas, alcalde de Lugueros y diputado provincial de Deportes. «La celebración del Campeonato Provincial en Puebla de Lillo es un compromiso adquirido ya el año pasado, reclamado por la afición,luchadores y el propio Ayuntamiento, y además este año es especial porque se cumplen los 75 años de los provinciales», manifestaba el diputado, que concluyó asegurando que desde la Diputación «seguiremos trabajando para llevar estos campeonatos a la mayoría de los pueblos».
Lo más leído