El Gobierno subraya que trabaja para evitar que Vestas cierre la planta de León

Desde Transición Ecológica se afirma que el Gobierno de Mariano Rajoy “no apostó por el desarrollo de energías renovables ni anticipó la necesaria transición hacia un nuevo modelo"

Ical
07/09/2018
 Actualizado a 13/09/2019
vestas-gobierno-05-09-18-1.jpg
vestas-gobierno-05-09-18-1.jpg
La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha afirmado este viernes que el Ejecutivo trabaja para impedir que el fabricante danés de aerogeneradores Vestas cierre su factoría en Villadangos del Páramo.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la portavoz del Gobierno señaló que la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, “ha tenido una reunión para iniciar los trabajos que impidan que Vestas se cierre”.

El pasado lunes, Ribera se reunió con representantes de Vestas y se abrió "una línea de negociación permanente y directa, al más alto nivel" para trabajar en la búsqueda de alternativas industriales para la comarca.

El Gobierno de Pedro Sánchez ha responsabilizado de la situación de Vestas en León al anterior Ejecutivo. Desde Transición Ecológica se afirma que el Gobierno de Mariano Rajoy “no apostó por el desarrollo de energías renovables ni anticipó la necesaria transición hacia un nuevo modelo. Es en este anterior contexto en el que se enmarca la decisión del cierre de la planta de Vestas en León".
Lo más leído