El Gobierno deniega la solicitud de autorización de explotación de la central nuclear de Garoña

La central burgalesa, que se encuentra en situación de parada técnica desde diciembre de 2012, tendrá que cerrar

Ical
01/08/2017
 Actualizado a 18/09/2019
Imagen de archivo de la central nuclear de Santa María de Garoña. | ICAL
Imagen de archivo de la central nuclear de Santa María de Garoña. | ICAL
El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, anunció este martes el Gobierno ha decidido denegar la solicitud de autorización de explotación de la central nuclear de Santa María de Garoña (Valle de Tobalina, Burgos), que tendrá que echar el cierre.

El Gobierno central adoptó esta decisión tras analizar las alegaciones presentadas por once afectados por el proceso, ecologistas, asociaciones de municipios implicados, la empresa propietaria y los gobiernos que clamaban desde hace años por el cese o por mantenimiento de la planta nuclear burgalesa.

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital abrió el pasado 8 de julio el plazo de audiencia para la presentación de alegaciones y así se lo notificó a las once entidades personadas en el procedimiento administrativo que debe decidir el futuro de la central.

Dio un plazo de diez días hábiles para que las partes interesadas pudieran presentar las alegaciones y los documentos que estimasen oportunos. Todas las instituciones, asociaciones y empresas personadas pudieron estudiar durante casi cinco meses el informe que el Consejo elaboró sobre Garoña y de cuya recepción fueron informados por el propio Ministerio de Energía a principios de marzo.

La central se encuentra en situación de parada técnica desde diciembre de 2012.
Archivado en
Lo más leído