El futuro se juega en febrero

05/02/2021
 Actualizado a 05/02/2021
Guardar
Pocas veces un mes de febrero fue tan clave a nivel deportivo como el que se le presenta ahora a Cultural y Ademar.

Si el calendario en el balonmano es de por sí una locura, la pandemia eleva aún más el nivel de ‘maratón’ que le espera a los de Manolo Cadenas, que tendrán dos semanas con tres partidos en este mes que marcarán a qué puede aspirar en liga y Europa, y pondrán al límite el físico de unos jugadores que, en el caso de todos los mundialistas, vienen de tener ya ese ritmo de competición en enero.

Pero es que además en juego no sólo estará este año, sino también la solidez de los cimientos sobre los que se pueda construir el que viene. En una situación en la que el potencial de todos los clubes va a verse disminuido drásticamente, porque ni ingresas por entradas ni vas a conseguir mantener a todos tus patrocinadores dado cómo están las empresas, que Abanca siga aunque fuera reduciendo su aportación sería el mejor fichaje que podría llegar.

Y aún ese escenario, el mejor posible, tocaría una vez más apretarse el cinturón y renunciar a gente que por nivel querrías, pero que no vas a poder mantener. Ni intentarlo ibas a poder con Marchán, porque no hablamos de salidas a equipos europeos menores, sino de candidatos a ganar la ‘Champions’ pegándose con él. Pero tampoco a jugadores que, por el rendimiento de los últimos años, impliquen un incremento salarial que no tienes, pues estarás más para bajar que para subir, dejando el mayor esfuerzo para tener, esta vez sí, un lateral zurdo de nivel, un pivote referente y, a mi juicio sí, para garantizar que siga un Gonzalo Pérez cuya progresión no parece tener límite.

Su futuro pondrá también en juego la Cultural, cuyo proyecto se vería roto sin colarse en esa nueva Segunda B Pro. Ascender es el permanente sueño que te devolvería hacia la élite, pero entrar en esa nueva categoría que esté justo debajo de Segunda es una obligación para no echar al traste todo lo creado. Y en los cinco partidos que tendrás en los próximos 22 días, que dejarán sólo otros tres por delante, sabrás si entras en ella...o dejas los deberes para unos cruces con pinta de dramáticos.
Lo más leído