El futuro de Saúl, en manos de la Cultural hasta el 30 de junio

Pese a que en Murcia dan por casi por cerrado el fichaje del lateral derecho, el club tiene una opción que en principio ejecutará para ampliar su contrato

Jesús Coca Aguilera
31/05/2019
 Actualizado a 10/09/2019
Saúl busca un balón aéreo con el meta del Deportivo B. | MAURICIO PEÑA
Saúl busca un balón aéreo con el meta del Deportivo B. | MAURICIO PEÑA
Pese a que no se hayan cumplido los objetivos y eso provoque que haya varios jugadores de la actual plantilla de la Cultural a los que se intente rescindir, también hay otros que a nivel individual han cumplido con creces y con los que se quiere seguir contando.

Es el caso del lateral derecho Saúl González, uno de los que sobre el papel llegaba con un perfil más bajo, procedente del San Sebastián de los Reyes, pero que ha rendido a buen nivel y cuajado con la grada, que en un día como el de la despedida en el que los ánimos podían estar caldeados le despidió con una ovación cuando fue sustituido.

En total disputó 26 encuentros, 23 de ellos de titular, siendo la mayoría de los que se perdió por lesión, pues por decisión técnica apenas fue durante un mes cuando le adelantó en la rotación Borja San Emeterio.

Eso ha provocado el interés de otros equipos de la categoría como el Real Murcia, dando de hecho ‘Onda Regional Murcia’ casi por cerrada su incorporación para la próxima temporada.

Sin embargo, lo cierto es que el futuro de Saúl está en manos de la Cultural hasta el 30 de junio, fecha hasta la cual el club dispone de una opción para ampliar por una temporada más el contrato. De hecho, todo apunta a que se ejecutará, si bien se esperará hasta que esté cerrado el nuevo técnico y director deportivo antes de tomar la decisión.

La situación de los cedidos

Por otro lado, el club emitía este jueves un comunicado en el que señalaba que «Pablo Vázquez, Zelu, Eneko Capilla, Borja San Emeterio, Liberto y Morales regresarán a la disciplina de sus clubes de origen tras la finalización de la presente campaña», además de «agradecerles los servicios prestados, la profesionalidad y el trabajo desempeñados durante el tiempo en el que han defendido la camiseta de este equipo».

No obstante, desde el conjunto culturalista confirman que eso no significa que se renuncie a volver a contar con ellos la próxima temporada.
Archivado en
Lo más leído