El fútbol base leonés llora la muerte de Julio Viejo Fernández

Fallece a los 93 años el que fuera fundador, presidente y entrenador del histórico Atlético León

L.N.C.
03/05/2018
 Actualizado a 11/09/2019
Imagen de Julio Fernández. | L.N.C.
Imagen de Julio Fernández. | L.N.C.
Hace ya décadas que no estaba relacionado con el mundo del fútbol, pero durante muchísimos años Julio Viejo Fernández fue una persona fundamental en las categorías inferiores leonesas. Por eso, el fútbol base de la provincia llora su pérdida, ya que falleció esta semana a los 93 años.

Julio fue el fundador, presidente y entrenador del Atlético León, uno de los equipos modestos que más jugadores aportó a equipos de superior categoría.

Pertenecía a las generaciones de los Molina, Paco, Armando, Manolo y otros muchos que se dejaron la piel en los campos embarrados como el de San Mamés, poniendo dinero de su bolsillo, cosiendo en ocasiones los balones de cuero, llevando a lavar a su domicilio el material deportivo que muchas veces había que reparar y pasando grandes penurias para que jugadores sin medios económicos pudieran desarrollar su pasión que era jugar al fútbol.

Pero Julio nunca se arrugó ni desmoralizó con las dificultades, estando siempre estuvo atento a las necesidades de sus jugadores y siendo respetuoso con los rivales.

Especial mención merece también su fallecida esposa Mari Cruz, pues sin su sacrificada ayuda el Atlético León no hubiera podido salir adelante, portándose como una verdadera madre de muchos de los integrantes de aquel gran equipo juvenil, contribuyendo entre los dos a conseguir la trayectoria deportiva exitosa del Atlético de León durante tantos años.

Es el adiós a un hombre que vivió para el fútbol modesto y contribuyó a crear las actuales bases sobre las que se asientan los equipos de León.
Lo más leído