El fuego sigue activo un día más en Boca de Huérgano

Los incendios de Cármenes y de Matallana de Torío se dieron por extinguidos a lo largo de la tarde de este miércoles

L.N.C.
01/09/2021
 Actualizado a 01/09/2021
El fuego aún está en perimetración. | ATBRIF / ICAL
El fuego aún está en perimetración. | ATBRIF / ICAL
El fuego declarado en la madrugada de este lunes en Boca de Huérgano continúa activo, según informó la Junta de Castilla y León en su último parte de incendios forestales emitido en la tarde de este miércoles. Tres cuadrillas de tierra y un bulldozer continúan trabajando en la zona con el objetivo de que las llamas no se sigan extendiendo por el Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre.

Desde la Junta todavía están investigando el origen de este incendio que lleva tres días movilizando numerosos medios materiales y humanos para evitar un desastre natural a las puertas de los Picos de Europa. Del mismo modo, todavía no hay informaciones sobre la superficie que finalmente ha quedado quemada por las llamas y las tareas se centran en evitar que el fuego continúe propagándose por la zona.

En lo que respecta al incendio de Piedrafita, en el término municipal de Cármenes, se dio por extinguido en la tarde de este miércoles. La junta catalogó a este incendio como intencionado y ha contabilizado que se han calcinado 68 hectáreas de matorral.

Del mismo modo, a primera hora de la tarde de este miércoles quedó extinguido otro incendio que había afectado a la localidad de Serrilla, en el municipio de Matallana de Torío. Al igual que en el caso anterior, la administración autonómica considera que este fuego fue intencionado y cifra en algo más de nueve las hectáreas de árboles quemadas, además de otras 14 de pastos.
Lo más leído