El fiscal solicita un año de cárcel a un hombre que hizo o pidió un carné de conducir falso a su nombre

Pese a que fue elaborado dándole apariencia de verdadero, no contaba con elementos de seguridad

R. Á.
09/01/2020
 Actualizado a 09/01/2020
El fiscal pide un año de prisión y una multa de nueve meses con cuota diaria de 10 euros a un hombre al que atribuye un delito de falsedad en documento oficial. Los hechos serán juzgados el 24 de febrero, a partir de las 9:50 horas, en el Juzgado de lo Penal número 2 de León.

Según figura en sus conclusiones provisionales, el acusado –mayor de edad y sin antecedentes penales– elaboró o pidió a terceros en una fecha previa al 28 de octubre de 2017 un permiso de conducir a su nombre expedido por la República de Bulgaria. El documento, añade, «fue elaborado íntegramente dándole apariencia de verdadero y sin contar con los elementos de seguridad propios de los mismos, y se rellenó con los datos del acusado, quien a su vez facilitó una fotografía personal para su incorporación al mismo».

Por todo ello, el Ministerio Público considera que el acusado es autor de un delito de falsedad en documento oficial por el que le pide, además del año de cárcel y la multa de nueve meses, las costas derivadas del procedimiento.
Archivado en
Lo más leído