El fiscal pide dos años y medio de cárcel a una mujer que intentó robar en Zara en Ordoño II

El juicio se celebrará el día 30 en el Juzgado de lo Penal 2 de León

R. Á.
04/11/2021
 Actualizado a 04/11/2021
Dos años y medio de cárcel es la pena que el fiscal considera que se debe imponer a una mujer que sobre las 12:45 horas del 27 de diciembre de 2018 entró en la tienda de Zara de la calle Ordoño II de León capital y, utilizando un gancho o ganzúa, quitó las alarmas de prendas con un precio de venta al público de 155,65 euros. Según sus conclusiones provisionales, cuando abandonó la tienda el vigilante de seguridad le pidió que le mostrara la bolsa que llevaba, se negó y empezaron a forcejear. Empujó al vigilante, pero él consiguió recupera la ropa mientras la acusada escapaba. La siguió y la alcanzó en la calle Alcázar de Toledo, donde se encontraba el otro acusado, que amenazó con pegarle si no dejaba huir a la mujer.

Como consecuencia de los empujones que le dio la acusada para poder huir y el forcejeo, el vigilante, explica la Fiscalía, sufrió una contusión y esguince en la muñeca izquierda que requirió asistencia médica y rehabilitación y que tardó en curar 60 días. Por su parte, las prendas se recuperaron, aunque no pudieron ser puestas a la venta por el deterioro causado al arrancarle las alarmas.

Para la Fiscalía los hechos constituyen un delito de robo con violencia en establecimiento abierto al público, un delito de leve de lesiones y otro leve de amenazas. Acusa de los dos primeros a la  mujer, para la que pide, además de los dos años y medio de cárcel, dos meses más de multa con una cuota diaria de diez euros y la prohibición de entrar al establecimiento durante tres años y medio. Por su parte, por el delito leve de amenazas reclama para el hombre una pena de dos meses de multa con una cuota diaria de diez euros.

También, en concepto de responsabilidad civil, considera que la acusada debe indemnizar a la empresa textil en la cantidad de 155,65 euros por las prendas que intentó sustraer y que resultaron dañadas y al vigilante de seguridad con otros 1.863 euros por los días que tardó en curar de sus lesiones.

El juicio se celebrará en el Juzgado de lo Penal 2 de León el día 30 a partir de las 9 horas.
Archivado en
Lo más leído