El extécnico del Ademar Dani Gordo sube a Asobal al Nava por primera vez en su historia

El equipo de Nava de la Asunción, de apenas 3.000 habitantes, logra ser primero matemáticamente a falta de tres jornadas

L.N.C.
28/04/2019
 Actualizado a 16/09/2019
Gordo festeja el ascenso con uno de sus jugadores. | DANIEL PÉREZ (ASOBAL)
Gordo festeja el ascenso con uno de sus jugadores. | DANIEL PÉREZ (ASOBAL)
El sueño de jugar en la élite se ha hecho realidad para el Viveros Herol Balonmano Nava, flamante Campeón de la División de Honor Plata a tres jornadas para su conclusión. El conjunto navero, dirigido por el extécnico del Ademar Dani Gordo, necesitaba sumar un punto en la pista de Acanor Atlético Novás y, pese a caer derrotado en el hogar del penúltimo clasificado de Plata (32-28), los segovianos certificaron su ascenso a la Liga Asobal gracias a la derrota de su inmediato perseguidor, Vestas Balonmano Alarcos Ciudad Real, frente a un BM. Santoña (25-27) que quiere aferrarse a la permanencia.

Nava de la Asunción, localidad de 3.000 habitantes jugará en la Asobal por primera vez en su historia. «Desde el primer día de pretemporada los jugadores entendieron el trabajo que debían hacer, con una profesionalidad encomiable. Lograr un título de liga nunca es tarea fácil, aunque lo hayamos hecho con varias jornadas de antelación», apuntó su entrenador Dani Gordo.
Archivado en
Lo más leído