El exculturalista Oriol Riera cuelga las botas y será entrenador

El delantero catalán reconoce en su despedida que en León "aprendí todo tanto dentro como fuera del campo"

Jorge Alonso
10/08/2020
 Actualizado a 10/08/2020
Riera celebra un gol en su etapa en la Cultural. | MAURICIO PEÑA
Riera celebra un gol en su etapa en la Cultural. | MAURICIO PEÑA
El delantero catalán Oriol Riera anunció este lunes su retirada del fútbol profesional a los 34 años y tras haber debutado en la Segunda División B con solo 17. El futbolista, que militó esta última campaña en el Fuenlabrada de Segunda División, pasó dos temporadas en la Cultural y Deportiva Leonesa entre 2006 y 2008 y en su despedida tuvo palabras de agradecimiento a lo vivido en León.

"La Cultural, mí Cultural. Fue mi primer equipo de fútbol real allí aprendí todo tanto dentro como fuera del campo. Venía del Barcelona, donde todo es fácil, y en León aprendí las bases del futbolista que soy. Siempre cuento que salí de Cataluña sin saber rematar de cabeza y jugando en el grupo vasco me hice un experto. Nunca uno sabe donde está su límite".

El ariete, que anotó 14 goles en 66 partidos con la camiseta blanca, se mostró "agradecido porque en la Cultural me acogieron muy bien, era mi primera ciudad fuera de Cataluña y aunque me costó al principio sentí un calor muy grande y es donde aprendí todo. Allí aprendí mucho en campos … me siento culturalista y espero que nuestros caminos se crucen en el futuro. La huella que se deja fue fantástica. Muchas veces uno se pregunta el motivo y no encuentras respuesta. Allí echo mucho de menos la ciudad, visto León casi todos los años".
Lo más leído