El equipo leonés de ¡Boom! que ha plantado cara a 'Los Lobos'

La espectacular ronda de Bea, una de las integrantes de los 'Superfernández', arrancó la ovación del público y de sus propios rivales

L.N.C.
04/04/2019
 Actualizado a 19/09/2019
Bea, de los 'Superfernández', contestando a las preguntas de Bonet. | L.N.C.
Bea, de los 'Superfernández', contestando a las preguntas de Bonet. | L.N.C.
La tarde de este miércoles en Antena 3 volvió a acoger a «Los Lobos», el longevo equipo de «¡Boom!» que lleva 442 días tratando de llevarse el bote del concurso que conduce Juanra Bonet en Antena 3. En esta ocasión, Alberto, Erundino, Manu y Valentín derrotaron a «Superfernández», una familia leonesa que puso al veterano grupo contra las cuerdas.

Durante la primera fase del concurso, «Los Lobos» demostraron su habitual solvencia. Acertaron las cuatro preguntas y llegaron a la «bomba estratégica» con la máxima puntuación posible, 2000 puntos, y sin perder a un solo concursante. Sus rivales, por su parte, sufrieron dos eliminaciones y solo pudieron sacar 800 puntos de la fase principal.

En la «bomba estratégica», «Los Lobos» volvieron a ser superiores, por lo que contaron con «diez segundos extra» para la «bomba clasificatoria» que da acceso a la lucha por el bote. En la citada prueba, el equipo respondió correctamente a casi una veintena de preguntas, con lo que lograron un total de 5300 puntos que parecían vaticinar su presencia en la ronda final de «¡Boom!»... aunque lo cierto es que no lo tuvieron tan sencillo.

En gran parte, gracias al buen hacer de Bea, de «Superfernández». La joven, médico patólogo de profesión, era la única integrante «viva» de su equipo junto a Kike, pues los otros dos, Miguel y Lidia, habían sido eliminados con anterioridad. Sin embargo, la joven no se arredró y completó una «bomba clasificatoria» casi perfecta.

La doctora estuvo casi un minuto y medio, nada más y nada menos, respondiendo correctamente a las preguntas formuladas por Bonet. Antes, había contestado bien otras tres, por lo que la mujer sumó 18 aciertos en la ronda, que dejaron el casillero de su equipo en 4400 puntos, a 900 de «Los Lobos». Es decir, a solo cinco respuestas correctas de eliminar al equipo. Y eso que el veterano grupo de «¡Boom!» contaba con los diez segundos de bonificación de la «bomba estratégica».

Cuando se agotó el tiempo de «Superfernández», el plató se unificó en una sonora ovación hacia Bea. «¡Qué maravilla!», reconoció Bonet, impresionado con el fantástico trabajo de la joven. «No ha sido suficiente... ¡pero qué flipe!», agregó el presentador. «Tiene unos ovarios espectaculares», manifestó por su parte Miguel, compañero y tío de Bea.

«Los Lobos» se sumaron a los elogios a la joven. «¡Impresionante Bea!», aplaudió Erundino. «¡Enhorabuena! ¡Qué buena! ¡Buenísima!», espetó Valentín. «Qué ganas de pillar algo para que me cuide esta patóloga», bromeó Bonet. Con más dificultades de la cuenta, «Los Lobos» accedieron una tarde más a la prueba final, pero se quedaron a cuatro aciertos, por lo que volvieron a marcharse sin el bote del programa, que ya es de 3.820.000 euros.

Archivado en
Lo más leído