El Embutidos Pajariel rema para ahogarse en la orilla ante el Gernika (77-78)

El conjunto berciano logró forzar la prórroga, pero terminó cosechando una nueva derrota y sigue sin conocer la victoria en este arranque de temporada

Alejandro Cardenal
15/10/2017
 Actualizado a 14/09/2019
Partido del Bembibre esta temporada. | FEB
Partido del Bembibre esta temporada. | FEB
El Embutidos Pajariel cosechó este sábado una derrota agridulce ante el Gernika (77-78), de esas que dejan la satisfacción de haber dado la talla ante un rival llamado a luchar por grandes cosas pero duelen todavía más por haber acariciado la ‘machada’ con la yema de los dedos.

El conjunto berciano remó para ahogarse en la orilla, forzando una prórroga que finalmente fue inútil. El encuentro fue un toma y daca desde el primer cuarto, eso sí, con el equipo vasco siempre llevando la voz cantante. Solo al descanso las bembibrenses lograron llevarse una corta renta de un punto (32-31), mientras que las vascas, gracias a la inspiración de Alston, lograban volver a ponerse por delante y parecía que en el último cuarto podía dar el arreón definitivo para llevarse su segundo triunfo del curso.

No fue así. Pese a no conocer la victoria, el equipo rojillo está muy vivo y nunca bajó los brazos. Pasic, con un triple, se puso el disfraz de heroína para poner el 70-70 al final del tiempo reglamentario y forzar el tiempo extra.

Ahí pesó más la experiencia visitante que la ilusión y la garra local. El Gernika logró adelantarse en el electrónico en la primera jugada y a partir de entonces comenzó un intercambio en el que siempre las visitantes lograron tener una mínima ventaja que terminó siendo suficiente para llevar la victoria de un Bembibre Arena que por momentos, vio como se acercaba la primera victoria de este curso.

Pasic, con 29 puntos, y Brittany Brown, con 22, fueron las más acertadas del equipo bembibrenses, mientras que en el cuadro visitante destacaron Devaughn con 21 y Alston con 19, especialmente acertada desde el perímetro.

Tras esta cuarta jornada, ya solo quedan tres equipo que todavía no han logrado un triunfo: el propio Embutidos Pajariel, Movistar Estudiantes y el Campus Promete.
Lo más leído