El "ejemplo" innovador de los primeros premiados por Aletic

Miguel Ángel Turrado (HP), Desecom y Embutidos Rodríguez recogen unos galardones que reconocen su esfuerzo por alentar el sector TIC en la provincia

Sergio Jorge
04/11/2016
 Actualizado a 17/09/2019
Antonio Silván, Miguel Ángel Turrado, Roberto Verdejo y Joaquín García. | DANIEL MARTÍN
Antonio Silván, Miguel Ángel Turrado, Roberto Verdejo y Joaquín García. | DANIEL MARTÍN
La Asociación Leonesa de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Aletic) entregó este jueves los galardones de la primera edición de los premios Aletic-BBVA 2016, que sirvieron para que los tres fueran considerados como «ejemplo» para el resto de empresas de la provincia leonesa, tal y como expuso el presidente de este colectivo, Luis Miguel Castro. En un acto celebrado en el Parador de San Marcos, y que contó con la presencia de personalidades del mundo de la política y la sociedad leonesa, como el alcalde de la capital, como Antonio Silván, o la directora de Telecomunicaciones de la Junta de Castilla y León, María Victoria Seco, los galardonados recibieron el reconocimiento de este organismo empresarial tras "un gran número de solicitudes", de ahí que fuera "difícil" la selección de los vencedores.

Castro destacó que en el caso de Miguel Ángel Turrado, director de HPLeón y que recibe el premio dentro de la categoría de talento y liderazgo, el reconocimiento llega por "todo el esfuerzo que ha hecho pro la provincia, porque ha apostado por que una empresa multinacional esté en León". "Puso mucha constancia y apoyó al sector TIC", agregó Castro, que reconoció que la presencia de la compañía norteamericana "da posicionamiento" a la ciudad, "no sólo en España sino fuera, porque tiene sedes en todo el mundo".

En cuanto al reconocimiento al Mejor Proyecto Empresarial, que recayó en Embutidos Rodríguez
, Castro especificó queha creado "una red de datos importantes, por lo que es un ejemplo para las empresas que quieren invertir, ya que no es un gasto, porque hay mejoras en los procesos de transmisión de datos".

Por último, sobre Desecom, que fue galardonada en la categoría de Mejor Proyecto Innovador, Castro resaltó que pese a no ser «una empresa TIC pura, utiliza las nuevas tecnologías para meterse en la industria 4.0 para enlazarse con los clientes, para tener herramientas que se necesitan hoy en día».

"Es un ejemplo a seguir por otras empresas que no nacen en el TIC puro pero que lo utiliza para relacionarse con sus clientes y por tanto para ampliar mercado", agregó el máximo responsable de Aletic.

En este sentido, Turrado destacó que este premio da "ánimos para seguir trabajando" así como "un aliciente y una alegría, un reconocimiento a once años de trabajo duro de mucha gente". No obstante, recordó que en León hay 300 empleados de HP entre las dos empresas en las que ahora está dividida la multinacional tecnológica.

El gerente de Embutidos Rodríguez, Joaquín García, reconoció que este premio es "un incentivo para este tipo de inversiones, porque es una red de seguridad y de alta velocidad para todos los procesos de información, al mejorar la información que tiene la empresa, por lo que se puede gestionar mejor y es más competitiva".

"Es un estímulo para seguir luchando, porque todo lo que sean nuevas tecnologías sirven para aumentar la seguridad, que es a lo que nos dedicamos", agregó el director gerente de Desecom, Roberto Verdejo.

Por todo ello, Silván resaltó que las nuevas tecnologías son un sector "con un futuro y unas perspectivas formidables, potente en inversión en I+D+i y con un crecimiento exponencial", a la vez que resaltó la importancia de la impresión del 4D, una de las grandes apuestas de HP para León.
Lo más leído