El durísimo texto del Tribunal del Deporte surte efecto: hay fecha

El 14 de febrero se celebrará la Asamblea que debe elegir al nuevo presidente con los asambleístas elegidos en octubre

Fulgencio Fernández
31/01/2018
 Actualizado a 17/09/2019
weblucha30012018.jpg
weblucha30012018.jpg
Parece que ahora sí. Hay noticia en el larguísimo proceso electoral a la Federación Territorial de Lucha (¡comenzó en2016!) y en este caso la única noticia posible después del largo culebrón es la fecha, el día de la Asamblea que elija al nuevo presidente de la Federación, que sustituya a un Juan Carlos Balbuena del que no hay noticias desde hace muchos meses. Un cargo al que aspiran dos candidatos, al menos son los que han mostrado públicamente intención de presentarse: Ángel Rivero y Vicente Martín.

Ángel Rivero es el hombre de consenso del grupo de clubes bautizados como «opositores» a la anterior Federación (Montaña del Porma, Esla-Rueda, San Guillermo de Cistierna, Bernesga, Valle del Curueño y Montaña Oriental) y ya había sido presidente de la Federación hace tres décadas, en la llamada etapa de la Agrupación Provincial de Lucha Leonesa.

El 14 y con los asambleístas elegidos en octubre de 2017 se votará entre Ángel Rivero y Vicente Martín Vicente Martín, representante del Club Torío en la Asamblea y también ligado durante años a Los Leones, es el médico de la Federación desde hace más de una década; pero rechaza el calificativo de ‘continuista’ de la actual Federación, aunque sí reconoce el valor de algunos de sus integrantes cuya experiencia reivindica, lo que supone una diferencia parece que insalvable con el otro grupo.

Tribunal del Deporte: «La Junta Electoral carece de competencias para suspender el proceso» La realidad es que una larga sucesión de recursos fue dilatando en el tiempo el proceso, al paralizar la Junta Electoral en León el proceso «a la espera de las resoluciones del Tribunal Regional del Deporte». El principal, de Lupicinio Prieto de Los Leones, se centraba en las elecciones a asambleísta en el estamento de monitores (4) y se denunciaba una presunta falsificación de firmas.

Frente a esta situación presentaron un recurso Víctor Llamazares (Montaña Oriental) y Pedro Llamas (Boñar) pidiendo la reanudación del proceso. La respuesta del Tribunal de Deporte(el 19 de enero) vertía términos durísimos contra la Junta Electoral, con frases como: «Carece de competencia la Junta Electoral para suspender el proceso» (pero lo hizo); «no consta la interposición de los recursos que se citan por parte de la Junta Electoral» (que son la causa argumentada para la paralización); «aporta la Federación un expediente en el que tan solo consta un folio en los logos de la citada Federación, sin ninguna firma ni certificación y en el que sorprende su nula argumentación» (de la presunta falsificación de firmas); «ni se solicita la suspensión de las elecciones...». Se podrían extraer más párrafos pero ya perecen lo suficientemente contundentes los recogidos.

El órgano oficial de información, la web de la Federación, dice: «No se puede acceder a este sitio»  Tal dureza parece que ha surtido efecto y, al fin, ya hay fecha para la Asamblea que elegirá al nuevo presidente, el 14 de febrero, y también se da por buena la lista salida de las elecciones de octubre.

El remate del largo sainete en el que habían convertido a estas elecciones llegó ayer. La «vía oficial» para conocer las diversas resoluciones es la páginas web de la Federación; pues bien, este martes, eldía de la noticia más esperada, decía: «No se puede acceder a este sitio web».
Archivado en
Lo más leído