El 'Drumshow' leonés es un 'sí' para Got Talent

David Álvarez ha conseguido pasar a las siguiente fase del programa televisivo gracias a su espectáculo con su batería

María Herrero
02/11/2022
 Actualizado a 02/11/2022
David Álvarez participó en el programa de este martes, | TELECINCO
David Álvarez participó en el programa de este martes, | TELECINCO
La destreza del leonés David Álvarez con su batería no ha pasado desapercibida para el jurado de Got Talent. El talent show de Telecinco emitía este martes su novena gala en la que participaba este joven con su espectáculo 'Drumshow' y que consiguió tres síes del jurado y consigue pasar a las siguiente fase. Edurne, Paula Echevarría y el también leonés Dani Martínez se rindieron ante la potencia del espectáculo rítmico de este artista.

David Álvarez llegó a esta novena gala con mucha ilusión y sobre todo muy agradecido. Y es que, este leonés participó en una sección especial de esta edición del programa en la que diez artistas callejeros de las 52 provincias españolas tendrían la oportunidad de participar en las audiciones gracias a la votación del público. 'Drumshow' resultó el segundo más votado, empatado con el tercero y el cuarto, y es por eso que agradece todos los votos recibidos para representar a su provincia y añade que "siempre dije que si entraba yo, habría entrado León".

Su espectáculo consistió en un acompañamiento de batería a diferentes piezas de música pop y electrónica. Mucho ritmo que consiguió arrancar el entusiasmo del público con temas como 'Ella me levantó', 'Can't hold us', 'Anita' y 'Astronomy'. Para pasar a la siguiente fase necesitaba el sí del jurado, y lo consiguió. Paula Echevarría le dio el suyo, Edurne lo debatió con el público y lo consiguió, y Risto Mejide fue el único que le dio su negativa. Por su parte, Dani Martínez conectó con David al conocer que también era leonés, pese a que intentaba disimular: "Hacía como que se ponía nervioso", comenta, pero empatizó muy bien con el baterista.



Futuro esperanzador


No es la primera vez que David Álvarez participa en este programa, ya lo hizo en 2017 cuando acompañó a un finalista, pero está seguro de que la actuación de este martes va a suponer "un empujón". Este baterista de 28 años "totalmente autodidacta" vive ahora muy enfocado en su proyecto, que compagina con su trabajo, y en todas las oportunidades que le llegan.

Muy seguro de su propuesta, que dirige él íntegramente, está convencido de que 'Drumshow' "puede revolucionar las fiestas y los festivales a corto plazo". David Álvarez ya ha participado en las dos ediciones del Monoloco Fest -la última ante 15.000 personas- y su espectáculo es asiduo en varias discotecas del país.
Lo más leído