El diagnóstico de la piel, imprescindible para conseguir buenos resultados

Eva Granda analiza los factores que influyen a la hora de dar con un tratamiento óptimo para tener una piel deslumbrante

Eva Granda González
10/11/2020
 Actualizado a 10/11/2020
dermatologa-101120.jpg
dermatologa-101120.jpg
Tras más de 12 años tratando con pieles a diario, he desarrollado una metodología propia basada en el diagnóstico que sé que es lo que garantiza resultados rápidos y duraderos.
Hay muchísimos factores que pueden afectar a nuestra piel, desde los factores externos como el sol, la polución, el frío, la humedad, las radiaciones etc. los factores internos, como factores hormonales, hereditarios, factores digestivos o endocrinos, por poner algunos ejemplos. Luego están los factores emocionales que siempre son más ambiguos, pero no cabe la menor duda que nos afectan muchísimo a nuestra piel, como es el estrés, la ansiedad, las preocupaciones etc.

Es importante tener en cuenta que la piel es el órgano más extenso del cuerpo y su función principal es defendernos de los factores externos que pueden entrar a nuestro organismo y generarnos una enfermedad. Es muy importante cuidar nuestra piel como se merece y ella nos devolverá salud y bienestar.

Conocer como están influyendo estos factores en nuestra piel es de vital importancia, ya que estos afectan directamente al equilibrio y determinan el resultado de los tratamientos.

Tras años desarrollando y evolucionando cada vez más mi método basado en el diagnostico exhaustivo me he dado cuenta de que gracias a esta primera exploración se consiguen los resultados que el cliente viene buscando al centro de belleza.

El análisis profundo profesional de la piel es vital a la hora de recomendarte el cosmético ideal, una firma determinada acorde con la filosofía o estilo de vida o un tratamiento que cumpla todas las necesidades y objetivos para conseguir la piel que el cliente desea.

Ahora que ya sabemos que cada piel es única, te cuento como analizamos la piel en profundidad para conocerla exhaustivamente.

¿En qué consiste la metodología Eva Granda basada en resultados?

Tras el estudio del cuestionario rellenado previamente por el cliente, revisamos con el cliente cada una de las preguntas para poder pautar el tratamiento más adecuado basado en nuestra metodología.

A continuación, realizamos una exploración con aparatología específica para el análisis de la piel, necesitamos ver en profundidad como:

La hidratación, ya que puede ser el origen de una piel apagada y con sensación de sequedad.

El ph, el cual sino está equilibrado aparece tirantez o irritación.

La elasticidad, su pérdida causa líneas de expresión y gana en flacidez.

La melanina, su aumento es el responsable de las manchas en la piel.

La queratina, valores altos nos produce una piel áspera y desigual.

La exploración manual y con microcámara especifica de la piel determina el estado general de la piel y sus necesidades.

A partir de este momento ya sabemos exactamente que necesitas para conseguir el resultado que estás buscando.

A veces las clientas vienen porque quieren quitarse una mancha, pero en el diagnostico vemos que tienen la piel deshidratada, apagada o incluso con necesidad de limpieza profunda. En este momento es cuando el cliente se da cuenta de que tiene que ponerse en nuestras manos para pautar un tratamiento correcto y equilibrar su piel para no comenzar la casa por el tejado y lograr los resultados deseados.

Es importante tener en cuenta que no cualquier cosmético o tratamiento es apto para todo tipo de pieles ya que la piel es un órgano muy complejo y hay que darle lo que necesita en cada momento. El cambio de alguno de los factores citados anteriormente, pueden desequilibrarla, haciendo que lo que hoy te va bien, mañana ya no.

Por ello, es vital hacer seguimientos continuados sesión a sesión de cada tratamiento, donde exploraremos la piel en profundidad. Estas revisiones sirven para adaptar el tratamiento pautado si es necesario, tanto de las sesiones de cabina como de la cosmética de cuidado en casa. Las necesidades de la piel pueden cambiar durante el tratamiento y es importante verlo para reajustar el protocolo.

A la piel hay que darle lo que necesita en cada momento aportarle salud y bienestar y te devolverá un rostro luminoso y sano, haciendo que nos veamos bien y nos sintamos mejor.
Si tienes cualquier tipo de dudas respecto al diagnóstico, su funcionamiento y la metodología, estaré encantada de ayudarte, puedes escribirme a:
evolutionclinic@evolutionclinic.es

Eva Granda González es directora de Evolution Clinic www.evolutionclinic.es
Lo más leído