El día en el que Maradona se enfrentó a la Ponferradina

El astro argentino se midió con el Sevilla al equipo berciano en un choque de Copa de 1992 / No estuvo en Fuentesnuevas en la ida, pero fue titular en la vuelta

J. C.
25/11/2020
 Actualizado a 25/11/2020
Maradona se fotografía con la plantilla de la Ponferradina tras el partido jugado en noviembre de 1992. | SDP
Maradona se fotografía con la plantilla de la Ponferradina tras el partido jugado en noviembre de 1992. | SDP
La muerte del astro argentino Diego Armando Maradona ha conmocionado al mundo del fútbol.

El mediocentro es sin lugar a dudas uno de los mejores futbolistas de toda la historia y la Ponferradina tuvo el privilegio de medirse a él en partido oficial, hace ya casi dos décadas.

Fue en 1992, cuando en la Copa del Rey, tras eliminar al Bembibre y el Palencia en las dos primeras rondas, al conjunto berciano el sorteo le emparejó en la tercera ronda con el Sevilla que dirigía Bilardo y en el que había aterrizado unos meses antes Maradona.

No vino al partido de ida en El Bierzo, aunque la Ponferradina hizo todo lo posible para que estuviera en la convocatoria que viniera a Fuentesnuevas, ofreciéndole incluso entregarle la insignia de oro del club para convencerle y en cierto modo ‘forzarle’ a venir.

La Deportiva le ofreció la insignia de oro del club para que viniera también a la ida, pero no fue convocado Sin embargo en el de vuelta, pese a que la eliminatoria había quedado ya sentenciada con el 0-3 del primer encuentro, fue titular y disputó los 90 minutos, para gozo de los aficionados y jugadores bercianos.

El partido acabó 3-0 y el argentino no marcó, pues lo hicieron Losada, Bango y Monchu, pero fue sin duda la gran atracción del choque. Un día inolvidable para aquel equipo que dirigía Roberto Álvarez y que aquel día formó con Roberto, Sirvent, Silvi, Coria, Luis, Manolo, Ricardo, Martino, Alfonso, Miguel y Timumi, con Carlos y Pablo saliendo en la segunda mitad.

De hecho, a la conclusión del encuentro, todos los integrantes de la plantilla berciana desplazados se hicieron una foro sobre el césped del Sánchez Pizjúan con Maradona. Una imagen para el recuerdo que, por desgracia, hoy cobra más valor que nunca.
Archivado en
Lo más leído