alejandro-cardenalb.jpg

El día de la marmota

03/04/2015
 Actualizado a 13/09/2019
Guardar
Soy muy de Bill Murray. Es lo que tiene haber crecido con los Cazafantasmas como un ‘fetiche’. Decenas de veces (y me quedaré corto) me quedé atrapado ante la pantalla viendo a Peter Venkman enfrentarse a Gozer, y aunque en las últimas semanas me he sentido como Bill, no ha sido precisamente porque Ponferrada necesite la ayuda de un parapsicólogo armado con una pistola de rayos.

Para los aficionados de la Deportiva, levantarse un lunes cada 15 días supone revivir la historia de Murray en ‘Atrapado en el tiempo’, aunque en este caso, en vez de revivir una y otra vez el día de la marmota, a los blanquiazules les toca asumir una nueva derrota a domicilio y resignarse ante una nueva oportunidad perdida.

Incluso al propio Díaz le cuesta encontrar una explicación razonable para poner fin a una Deportiva de dos caras, aunque quizá se equivoca (como lo hacemos todos en algún momento) en dirigir sus disparos a los que el madrileño considera «iluminados». ¿Ha habido críticas hacia la actuación del equipo en las últimas salidas? Sí, pero creo que hasta la fecha cuenta con el apoyo prácticamente unánime tanto del club, que ya se ha apresurado a ofrecerle la renovación, como de la afición y de la prensa.

Y es que la irregularidad del equipo fuera de casa es el único lunar de la era Díaz al frente de la Deportiva, y si esa falta de fiabilidad como visitante puede ser un lastre a la hora de luchar por el ‘playoff’, pues se dice, igual que se le reconoce el mérito de haber convertido a la Ponferradina en una apisonadora en El Toralín.

Esperemos que con una victoria ante el Leganés vuelva la calma y Díaz encuentra la fórmula de la coca cola para los partidos a domicilio. Mientras aquí estaremos, los «iluminados», esperando a que la marmota, por fin, asome la cabeza.
Lo más leído