El detenido por vender droga a la puerta de los colegios se enfrenta a 9 años de cárcel

Fue detenido e internado en prisión el pasado enero tras sufrir un accidente durante una persecución policial cuando entraba en Ponferrada con la droga

I.H.
27/09/2018
 Actualizado a 05/09/2019
audiencia-provincial-dani-33.jpg
audiencia-provincial-dani-33.jpg
El vecino de Ponferrada detenido el pasado mes de enero en el marco de una investigación policial contra el menudeo de estupefacientes tras salirse de la vía y chocar con la mediana después de huir de un control y ser perseguido, se enfrenta a nueve años y diez meses de prisión acusado de un delito de tráfico de drogas, otro de conducción temeraria y otro más de atentado a la autoridad.

El acusado, que desde entonces se encuentra en prisión provisional, regresaba de un poblado de Ferrol (Pontevedra) al que se había desplazado para adquirir sustancias estupefacientes por valor de 18.000 euros. Así lo relata el fiscal en su escrito de calificaciones provisionales, que indica que tras ser identificado por la Policía Nacional se inicia su seguimiento una vez que entra en el partido judicial de Ponferrada.

Los agentes dieron el alto al acusado, que circulaba a gran velocidad, pero, de acuerdo al escrito del Ministerio Público, éste habría hecho ademán de embestirles y emprendió la huida a gran velocidad por la avenida de Asturias en dirección a Cubillos del Sil haciendo caso omiso de la señalización y perseguido por la Policía, a cuyo vehículo habría tratado de sacar de la vía en varias ocasiones. Finalmente, chocó con la mediana y fue alcanzado y detenido por los agentes.

La Policía logró recuperar un paquete que el hombre habría lanzado por la ventanilla de su coche durante la persecución que contenía 100 gramos de heroína y 200 de cocaína. Además, en un posterior registro en su domicilio hallaron otro 20 gramos de heroína, ansiolíticos, una báscula de precisión, amoniaco y una pistola simulada.

El fiscal entiende que el acusado es autor de un delito de tráfico de drogas por el que le pide 5 años de cárcel y una multa de 102.350 euros; un delito de conducción temeraria, solicitando un año de prisión, y autor también de un delito de atentado, por el que solicita una pena de tres años y diez meses. Asimismo pide que pague 1.760 euros a la Dirección General de Policía en concepto de responsabilidad civil por los daños causados al vehículo policial.

El juicio está señalado para el próximo 30 de octubre en la Audiencia Provincial de León.

Esta operación, que en su día trascendía a los medios de comunicación, daba por desmantelado un punto negro de venta de sustancias estupefacientes en la zona centro de Ponferrada, además de señalarse que distribuía la droga en las proximidades de dos colegios.
Lo más leído