El detenido por la muerte de Paula fue condenado a una orden de alejamiento en 2016

El hombre de 28 años, en prisión provisional, había cumplido con ella a finales de 2017

C. Centeno
20/04/2021
 Actualizado a 20/04/2021
silencio-subdelegacion-leon-20042021.jpg
silencio-subdelegacion-leon-20042021.jpg
El detenido por la muerte de Paula M. en Mansilla de las Mulas, en prisión provisional, comunicada y sin fianza desde la noche de este lunes, fue condenado anteriormente por un caso de violencia de género sobre otra pareja. Concretamente, un juzgado impuso una orden de alejamiento y prohibición de comunicación con la denunciante, una pena que cumplió a finales de 2017, según confirman fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León. En ningún caso la denuncia fue retirada por parte de la mujer.

Tras cumplir con el tiempo estipulado de condena, que se alargó durante algo más de un año, el juzgado revisó el caso para realizar una evaluación habitual en este tipo de condenadas para comprobar si existía o no riesgo de reincidencia. En ese momento se consideró que no existía riesgo sobre la víctima, una pareja anterior, por lo que se dio por cesada la orden de alejamiento sobre ella.

Cabe recordar que entre Paula M. y su presunto asesino no existían denuncias previas por violencia de género. Algo sobre lo que las instituciones deben reflexionar, según comentó este martes el subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, durante el minuto de silencio que se celebró en la sede de la Subdelegación. "Esto nos incumbe a todos, no podemos mirar hacia otro lado", apuntó animando a las personas que tengan conocimiento de cualquier tipo de violencia contra una mujer a que se pongan en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para comunicar los hechos.
Lo más leído