El Desenclavo más luminoso

La puerta del Perdón de San Isidoro ha vuelto a ser testigo de uno de los momentos más esperados de la Semana Santa leonesa

L.N.C.
04/04/2015
 Actualizado a 07/09/2019
124113816
La puerta del Perdón de San Isidoro ha vuelto a ser testigo de uno de los momentos más esperados de la Semana Santa leonesa. El desenclavo ha convocado a cientos de fervientes seguidores de la Pasión para poder ver la bajada de Jesucristo de la cruz y su colocación en un nuevo trono ya de forma yacente.

En esos pocos minutos en los que se realiza el acto ancestral del desenclavo es cuando más fervor se puede comprobar en las cientos de personas que han podido verlo, pero sobre todo en los hermanos de la cofradía del Santo Cristo del Desenclavo que están encargados de bajar la imagen.

Después de este acto, que ha tenido lugar como es tradicional a media tarde, y que este año ha sido más luminoso si cabe por el buen tiempo reinante, la procesión ha seguido su curso hasta su lugar de origen, el patio del Colegio Leonés.

Además del paso del Santo Cristo del Desenclavo, han participado un año más La Piedad y Nuestra Madre Santísima del Desconsuelo.
Lo más leído