El descarrilamiento de un tren complica la comunicación entre León y Galicia

No hay que lamentar daños personales, ya que el convoy era de mercancías, pero la vía estará cortada unos tres días, según la compañía

Ical
28/07/2020
 Actualizado a 28/07/2020
El tren descarriló en Sobradelo, al lado del Sil.
El tren descarriló en Sobradelo, al lado del Sil.
El descarrilamiento de un tren de mercancías de Renfe registrado esta tarde entre las localidades orensanas de Sobradelo y Quereño complica las comunicaciones entre la provincia de León y Galicia. El incidente tuvo lugar a las 17.43 horas y no hubo que lamentar daños personales, según fuentes de la compañía.

Algunos vagones del tren, que viajaba sin mercancía y hacía el recorrido entre Monforte de Lemos y la fábrica de cementos Cosmos, de Toral de los Vados, descarrilaron y también se vio afectada la catenaria. El suceso mantendrá durante dos o tres días interrumpido el tráfico en la zona. Los Bomberos de Valdeorras tuvieron que intervenir en el suceso.

Renfe ya ha iniciado el trasbordo por carretera en Ponferrada de los pasajeros afectados -tanto de trenes Alvia como de regionales- hasta sus destinos y mantendrá el mismo protocolo mientras duren las labores de reparación y restablecimiento del tráfico.
Archivado en
Lo más leído